CDF transmitirá la definición del descenso de la B en tres señales

Deportes Valdivia, Iberia y Ñublense son los dos elencos que luchan por no caer a la Segunda Profesional. Los chillanejos están virtualmente salvados.

Por El Gráfico Chile

Este domingo 12 de noviembre se conocerá el nombre del equipo que perderá la categoría en la Primera B del fútbol chileno. Deportes Valdivia, Iberia y Ñublense son los equipos que matemáticamente llegan a la última fecha del campeonato con opciones de descender.

En dicho panorama, el Canal del Fútbol, a partir de las 17:00, transmitirá en tres de sus señales los partidos de los dos elencos más complicados con el descenso. Deportes La Serena versus Valdivia irá por el Básico, mientras que Iberia versus San Marcos de Arica irá por el Premiun y el HD.

La visita de Ñublense a Unión San Felipe no será televisada, ya que los chillanejos están virtualmente asegurados. Para que los Diablos Rojos terminen últimos deberían perder en la Quinta Región y que tanto Iberia como Valdivia ganen sus respectivos encuentros.

Lo que vuelve utópico el potencial descenso del equipo de Emiliano Astorga es la diferencia de goles que los distancia del conjunto de la Región de los Ríos, último en la tabla de coeficientes. Ante igualdad de promedio, la diferencia de gol total pasa a ser el criterio de definición y de cara a la última fecha Ñublense se presente con un -10, mientras que Valdivia lo hace con un -20.

¿Cómo llegan?

Iberia y Valdivia llegan con 42 encuentros disputados a la última fecha de la Primera B. Con dicho registro de partidos disputados, los primeros se presentan con 45 puntos, mientras que los segundos lo hacen con 44 unidades. Aquello le entrega un promedio de 1,07 a los de Luis Landeros y un coeficiente de 1,04 a los de Jorge Aravena.

O sea, Iberia dependerá de su propia suerte ante San Marcos en Los Ángeles, mientras que Deportes Valdivia está obligado a sumar de a tres de visita ante La Serena y esperar que el elenco de Arica les de una mano con un tirunfo como visita en la Región del Bío Bío.

Una victoria valdiviana y un empate azulgrana dejaría a los dos elencos igualados en promedio. Ante dicho panorama es preciso conocer la diferencia de gol con la que ambos cuadros se presentan: Iberia con -13 y Valdivia con -20, o sea, el Torreón tendría que imponerse por una diferencia de 7 goles en la Cuarta Región.

La Serena versus Valdivia e Iberia versus San Marcos se jugarán en simultáneo este domingo 12 de noviembre a partir de las 17:00.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo