El Wilstermann del Araña Olivares es un caos: DT fue despedido por un error garrafal y tres jugadores tomarán su puesto

Roberto Mosquera, quien llevó al Aviador a los cuartos de la Libertadores 2017, fue cesado por alinear más extranjeros de los que el reglamento permite.

Por El Gráfico Chile

Un semestre que parecía de ensueño se está volviendo de pesadilla para el Jorge Wilstermann del chileno Raúl Olivares, quien este lunes se quedó sin director técnico. Este lunes, la directiva del conjunto de Cochabamba determinó destituir de su cargo al peruano Roberto Mosquera tras un garrafal error.

El DT que llevó al Aviador a los cuartos de final de la Libertadores 2017 alineó 5 extranjeros durante el empate 2-2 ante el Bolívar en casa, con lo que pasó a llevar el reglamento del campeonato altiplánico de primera división que sólo permite la presencia de 4 foráneos en cancha.

Por aquel error, el equipo del meta formado en Colo Colo no sumará el punto conseguido en cancha y se arriesga a perder tres más si es que el cuadro rival decide impugnar el enceuntro. Eso fue motivo suficiente para que la directiva decidiera despedir a Mosquera.

Así lo estableció el presidente del club Grover Vargas, quien remarcó que se tomarán "el tiempo necesario" para dar con el nuevo DT y que "la decisión que se tome sea la mejor para el club". Por ahora los tres jugadores más experimentados del plantel tomarán las riendas técnicas: el capitán Edward Zenteno, el brasileño Álex da Silva y el uruguayo Enrique Díaz.

El yerro que condenó al entrenador peruano se produjo en el segundo tiempo del duelo ante el Bolívar, cuandose determinó el ingreso del brasileño Carlinhos en reemplazo de Jorge Ortiz, pese a que en cancha ya estaban el Araña Olivares, más los brasileños Da Silva, Serginho y el argentino Cristián Chávez.

Para peor, el enferntamiento ante la Academia en Cochabamba era clave para el Wilstermann, ya que si obtenían un triunfo regresaban a la cima del Clausura boliviano. Sabor muy amargo para Olivares y sus compañeros, quienes vuelven a recibir un duro golpe, tal como el que recibieron el 21 de septiembre pasado, cuando fueron goleados 8-0 por River Plate en Buenos Aires y vieron destrozado su sueño de acceder a una histórica semifinal de Copa Libertadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo