Mauricio Pinilla ha sido la principal figura de Universidad de Chile en lo que va de Torneo de Transición, certamen que entró en su etapa definitoria, de la cual podría quedar al margen el goleador, por su «momento de furia».
PUBLICIDAD
El delantero rompió la cámara de un reporteo gráfico de La Cuarta durante el partido ante Santiago Wanderers, situación que le podría costar cara al atacante, pese a que dicha escena no está descrita por el árbitro César Deischler.
Sin embargo, el Tribunal de Disciplina tiene la facultad de actuar de oficio, y en el peor de los casos, el artillero azul podría tener un castigo de hasta seis fechas, es decir, se perdería los tres partidos que le quedan al Campeonato Nacional.
Las bases del torneo son claras, y en su Artículo 63, letra B, inciso 9 señala que «causar daño a un bien material ubicado en el recinto donde se efectúa el partido, de uno a seis juegos».
En el pasado Sebastián Beccacece fue castigado por una situación similar, cuando pateó un refrigerador en un Clásico Universitario, lo que fue informado por el árbitro Roberto Tobar, y por lo que le dieron tres fechas de suspensión.
Luego del hecho Mauricio Pinilla ofreció disculpas públicas mediante su cuenta de Twitter.