El Gráfico Chile

El otro “título” que pelean a muerte Universidad de Chile y Colo Colo

La asistencia de público a los estadios creció en el Torneo de Transición, donde los azules tienen una leve ventaja sobre los albos.

El Torneo de Transición está que arde, con Colo Colo, Universidad de Chile y Unión Española en la cima con 24 unidades. Pero albos y azules no sólo pelean por el título, sino que también por ser el equipo que más público lleve al estadio.

En la tabla de asistencia a los estadios, por ahora, el líder es la U con un promedio de 32.556 hinchas en los seis duelos que ha disputado de local. Mientras que el Cacique está en el segundo lugar con 30.637 espectadores, en la misma cantidad de partidos.

En el tercer lugar se afianza Santiago Wanderers con 8.890, dejando en la cuarta posición a Universidad Católica con 7.512 hinchas.

El caso de Unión Española sorprende, porque pese a luchar por el título, recién aparece en el octavo lugar con 5.739 hinchas, en cinco partidos jugados como local.

Los 5 partidos con más público

El duelo que congregó más espectadores en las tribunas fue el Clásico Universitario en el Nacional. Al partido entre azules y cruzados llegaron 42.333 fanáticos controlados.

Luego vienen tres cotejos de Colo Colo en el Monumental: 40.020 en el Superclásico ante la U; 39.847 frente a Unión Española; y 38.400 contra Santiago Wanderers.

Cierra el top cinco el partido entre el equipo de Guillermo Hoyos y Huachipato en Ñuñoa, con 36.899.

Tags

Lo Último


Te recomendamos