El Gráfico Chile

Unión La Calera se salva del descenso y se ilusiona con volver a Primera División

El cuadro de la quinta región derrotó por 3-1 a San Marcos de Arica, rival con el que se reencontrará ya que jugarán la promoción por el ascenso.

Los últimos días no habían sido nada de fáciles para el plantel de Unión La Calera puesto que si bien estaban escapados en el liderato de la Primera B y conquistaron el título del Torneo de Transición, el fantasma del descenso por el coeficiente de rendimiento estaba todavía en la retina.

Pero para felicidad y tranquilidad del club cementero, todos los problemas desaparecieron este domingo cuando el equipo de la quinta región derrotó a 3-1 a San Marcos de Arica en condición de visitante.

Con esos tres puntos, el cuadro de Víctor Rivero sumó 1,19 en la tabla anual por lo que se alejó definitivamente de Deportes Valdivia quien tiene 1,04, sacándole cuatro unidades que ya se hacen inalcanzables con tres por jugar.

¿Qué viene ahora para el campeón del Transición? La próxima semana jugarán ante Cobreloa en casa, donde recibirán la copa que los acredita como monarcas de este semestre en el fútbol de ascenso y luego disputarán la promoción ante los ariqueños para ver quien jugará por un cupo en el fútbol grande ante el último de los promedios de Primera División (Curicó Unido, Wanderers o Palestino).

Al menos, el primer objetivo de los caleranos ya está cumplido, porque al menos mantuvieron la categoría para 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos