El Gráfico Chile

Nos tienen de caseros: Chile se convirtió en la selección más multada del mundo en las Clasificatorias

No hay caso con la “Marea Roja”, que provocó una nueva sanción para la selección chilena por sus cantos homofóbicos en Brasil. 20 mil francos suizos y una nueva amonestación de la FIFA. ¿Resultado? 14 penas igualados con México.

Otra vez lo mismo. La FIFA sancionó otra vez a la selección chilena por cantos homofóbicos de sus hinchas en un partido de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, y de esta manera se convirtió en el equipo más sancionado del mundo en el proceso mundialista.

Esta vez, la «Marea Roja» se portó mal en Brasil, en el duelo que la escuadra nacional cayó por 3-0 ante el local y quedó eliminada de la Copa del Mundo. Pero no sólo eso, sumó otra mancha negra en este proceso que terminó muy mal.

El ente rector del fútbol mundial entregó un nuevo informe con sanciones en las eliminatorias y esta vez la Roja fue castigada por «conducta inapropiada entre su grupo de espectadores» en el Allianz Parque de Sao Paulo.

La multa es económica y asciende a 20.000 francos suizos, cerca de 12 millones de pesos. Además, se aplicó una nueva advertencia.

Así, Chile sumó 14 castigos en el proceso clasificatorio a Rusia, lo que generó que perdiera la localía en el Estadio Nacional debido a estos hechos. Sin embargo, en los últimos cotejos como local no fue castigada.

Sin embargo, quedó como el combinado más sancionado del mundo con 14 penas, junto a México en el camino a Rusia. En Sudamérica, Chile sumó 14, Argentina 11, Perú 10, Brasil 8 y Ecuador con Paraguay 7.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos