El Gráfico Chile

Un ejemplo: compañero de Leo Valencia en Botafogo volvió tras ser operado de un tumor

Roger retornó a las prácticas en el equipo brasileño, un mes después de que fue intervenido quirúrgicamente de un riñón.

El delantero del Botafogo Roger Rodrigues volvió a ejercitarse este martes, un mes después de que le fuera extraído un tumor en el riñón, informó este martes el club carioca.

PUBLICIDAD

Roger, de 32 años y titular en el elenco donde juega el chileno Leonardo Valencia, realizó trabajo físico en el gimnasio y dio unas vueltas en el césped del campo de entrenamiento, tras recibir el lunes el alta médica.

El atacante fue operado el pasado 8 de octubre de un tumor de entre 3 y 4 centímetros en la parte inferior del riñón derecho, lo que facilitó su operación y debido a que era benigno y estaba en fase inicial, no tuvo que hacer ni quimioterapia ni radioterapia.

Recomendado

El tumor fue detectado después del partido que disputó el cuadro de Río de Janeiro contra el Coritiba el pasado 24 de septiembre. La intención del jugador es llegar a tiempo para poder disputar las últimas jornadas del Campeonato Brasileño, que finaliza el 3 de diciembre.

«Me siento como un niño. Cuando salí de la consulta médica con el alta, ayer, mi hija Guilia dijo que era muy bueno verme alegre. Es una sensación de comienzo, todo de nuevo. Estaba ansioso para reencontrar los compañeros. Dormí poco la pasada noche de las ganas de correr y abrazar al personal en el vestuario«, aseguró Roger.

El delantero, que perdió cuatro kilos desde la cirugía, dijo que no se fija una fecha para su vuelta a la competición.

«No proyecto nada por ahora. Quiero hacer el máximo de entrenamientos posibles hasta la próxima semana, para que me sienta mejor. Necesito de 15 días. Es el mínimo que necesito para entrenar. Perdí masa muscular y adelgacé un poco«, comentó en una rueda de prensa.

«Ganamos títulos, hacemos grandes partidos, pero con seguridad hoy es el día más especial de mi carrera, es un empezar de nuevo. Estoy curado, saludable y muy feliz. Es un día muy especial, el 7 de noviembre: comienzo una nueva carrera«, agregó emocionado.

Con un amplio currículum en el fútbol brasileño y con experiencia en Japón, Corea y Arabia Saudita, Roger llegó a Botafogo esta temporada y se convirtió rápidamente en uno de los titulares del equipo que entrena Jair Ventura.

Con 17 goles en 49 partidos con el equipo de Río de Janeiro, el delantero es uno de los puntales del Botafogo, que, con un modesto presupuesto, logró llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que cayó eliminado por un global de 1-0 a doble partido contra Gremio, uno de los finalistas.

Roger celebra el triunfo sobre Colo Colo en la Libertadores de este año – Photosport

Antes, el elenco brasileño eliminó a Colo Colo en la segunda fase previa, tras haber vencido por 2-1 como local y un empate 1-1 en el Monumental.

Roger termina contrato con el Botafogo el próximo 31 de diciembre y sus buenas actuaciones esta temporada han despertado el interés de varios equipos brasileños, por lo que su futuro ahora mismo en el club carioca es incierto.

Tags

Lo Último