El final de torneo corto del fútbol chileno más espectacular de la historia

Por primera vez en este tipo de campeonatos que hay tres líderes a tres jornadas del cierre. Será una definición única en el que se supone es el último certamen de una rueda en Primera División.

Por El Gráfico Chile
Colo Colo y la U van a decidir el Transición - Photosport
El final de torneo corto del fútbol chileno más espectacular de la historia

La definición del torneo de Transición del fútbol chileno asoma como una de las definiciones más espectaculares de la historia en Primera División, con tres punteros a tres fechas del final y un escolta a una sola unidad.

De hecho, en este tipo de certámenes es primera vez que esto ocurre, que hayan cuatro elencos separados por una sola unidad faltando tan poco para la definición del título. Con Colo Colo, Universidad de Chile y Unión Española con 24 puntos más Everton que suma 23.

La última vez que sucedió algo similar fue en el Apertura 2014-15 cuando habían tres cuerdas para un trompo a tres jornadas de la definición. En ese caso -un torneo a 17 fechas, el de ahora tiene 15- tenía a Universidad de Chile liderando por dos puntos a Colo Colo y por tres a Wanderers.

 

Esa vez, en la antepenúltima fecha, los azules empataron con Barnechea, el Cacique venció a la UC y los caturros se impusieron a Ñublense, dejando aún más al rojo la definición ya que la U y los albos quedaron igualados y los verdes quedaron a dos.

Al final, los laicos fueron campeones al vencer a Ñublense y La Calera en sus últimos dos encuentros; Wanderers fue segundo al quedarse con sus partidos ante los caleranos y los blancos; mientras que el elenco colocolino finalizó tercero tras derrotar a Cobreloa, pero la caída ante los porteños en la jornada decisiva le cedió la corona a su eterno rival.

En otros campeonatos si llegaron varios líderes a las últimas jornadas, sin embargo en esa ocasión el título se definió mediante el sistema de los playoffs.

El que se supone que será el último torneo corto de una rueda de la historia del fútbol chileno tendrá un cierre más agónico que nunca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo