Golden State y Boston siguen arrasando con sus rivales en la NBA

Los campeones Warriors derrotaron a Miami Heat, mientras que los Celtics sumaron su noveno triunfo seguido al vencer a Atlanta Hawks.

Por EFE

El base estelar Kyrie Irving reivindicó una jornada más su condición de nuevo líder de los Celtics de Boston y de la Conferencia Este después de que su equipo alcanzase el noveno triunfo consecutivo, mientras que el alero Kevin Durant brilla en el Oeste con los Warriors de Golden State.

Irving encabezó el ataque ganador de los Celtics al aportar 35 puntos en la victoria a domicilio por 107-110 ante los Hawks de Atlanta.

El escolta-alero novato Jayson Tatum también mostró su clase y proyección de futuro al aportar 21 puntos, que lo dejaron como segundo máximo encestador. Y, el pívot dominicano Al Horford defendió su condición de jugador completo tras quedarse a las puertas de un triple doble tras sumar 15 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.

Por su parte, Irving anotó los triples decisivos en la recta final del partido que decidieron el triunfo de unos Celtics (9-2) que tienen la mejor marca de la Conferencia Este y de la Liga.

El base alemán Dennis Schroder aportó 23 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Hawks, que tienen marca perdedora de 2-9, una noche después de haber dado la sorpresa en la jornada dominical con triunfo a domicilio (115-117) ante los Cavaliers de Cleveland.

Golden State se afirma

En tanto Durant aportó 21 puntos y ocho rebotes que ayudaron a los Warriors a imponerse por 97-80 ante el Heat de Miami. También repartió seis asistencias y puso tres tapones.

El ala-pívot Draymond Green también destacó al conseguir 18 puntos, con cuatro triples -mejor marca de la temporada-, además de capturar nueve rebotes.

Los actuales campeones de la NBA ganaron su séptimo partido de ocho, incluidos tres deslucidos encuentros que disputaron fuera de su campo.

El base estrella Stephen Curry sumó 16 puntos y el escolta Klay Thompson llegó a los 13. Mientras que el ala-pívot James Johnson anotó 21 puntos tras salir del banquillo y el base eslovaco Goran Dragic contribuyó con 19 tantos para los Heat.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo