El Gráfico Chile

Guede recibe una fecha de castigo y Pinilla deberá presentarse ante el Tribunal

El DT de Colo Colo no podrá estar en el duelo ante Everton. En tanto, el delantero de la U fue citado por su incidente con un fotógrafo en Valparaíso.

Una fecha de castigo recibió el director técnico de Colo Colo Pablo Guede por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, a raíz de los incidentes que protagonizó rumbo a camarines después del término del encuentro ante Deporte Temuco en el Germán Becker, el pasado 28 de octubre.

PUBLICIDAD

El estratega del Cacique se presentó este martes en la sede del organismo rector del fútbol chileno, en compañía del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y del abogado de la concesionaria Jorge Carrasco, parar entregar sus descargos correspondientes.

Recomendado

Tras conocer el testimonio de Guede, el Tribunal determinó darle un partido de suspensión al entrenador argentino, quien no podrá estar en el duelo ante Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar, válido por la fecha 13 del campeonato de Transición 2017.

En tanto, el ayudante técnico de Colo Colo, Gustavo Grondona, recibió un castigo de dos fechas a raíz de sus duros insultos al cuerpo arbitral encabezado por César Deischler, después de la derrota por la cuenta mínima de los albos ante Temuco.

Por su parte Patricio Polic, cuarto juez en aquel polémico encuentro en la Novena Región y quien fue denunciado por Colo Colo, quedó citado para la próxima sesión del Tribunal, ante la falta de diligencias en su caso. Por dicha situación, César Deischler también quedó citado.

Otro que deberá presentarse en la sede de la ANFP en la próxima sesión del Tribunal, la que se llevará a cabo el martes 14 de noviembre, es el delanero de Universidad de Chile Mauricio Pinilla. El atacante azul fue citado de oficio por el incidente que protagonizó con un camarógrafo el pasado sábado en el Elías Figueroa de Valparaíso.

Tags

Lo Último