El Gráfico Chile

Nicolás Jarry volvió a las canchas y arrasó en el inicio de su camino para entrar al Top 100

El tenista nacional ganó cómodamente a Juan Ignacio Londero en la primera ronda del Challenger de Montevideo.

Nicolás Jarry (118° del ranking ATP) se está jugando todas sus fichas en esta recta final de año para poder hacer su anhelado ingreso al top 100. Después de dos semanas sin ver acción tras su pobre gira asiática, el chileno regresó al circuito en singles y lo hizo de gran forma, debutando con una aplastante victoria en el cuadro de singles del Challenger de Montevideo, Uruguay.

PUBLICIDAD

La primera raqueta chilena, séptimo favorito del certamen, derrotó sin problemas al argentino Juan Ignacio Londero (374°), quien ingresó al main draw desde la qualy, por parciales de 6-1 y 6-2 en apenas 53 minutos de partido.

En la primera manga, el Príncipe estuvo intratable, con el 100 por ciento de primer servicio y con quiebres en el segundo y sexto game, mientras que en el segundo capítulo mantuvo la concentración y con rupturas en el primer juego y séptimo se llevó el compromiso.

Recomendado

Ahora, en octavos de final, se medirá con el portugués Joao Domingues (172°), quien en esta jornada eliminó al wild card brasileño Joao Pedro Sorgi (335°) por 4-6, 6-4 y 6-2.

El Challenger de Montevideo se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 75 mil dólares en premios además de la hospitalidad para los jugadores. En caso de ganarlo, Nicolás Jarry quedará en el puesto 94 del ranking ATP y cumplirá su deseo de llegar al top 100.

Tags

Lo Último