El Gráfico Chile

Martino se abre a la Roja: “Soy una persona impredecible y no me cierro a ninguna opción”

El ex DT de Barcelona, hoy en el Atlanta United de la MLS, no descartó un posible futuro en la Roja, como tampoco en las selecciones de Paraguay o Estados Unidos.

Tras el fracaso de la Roja en las eliminatorias a Rusia 2018 y la consecuente salida de Juan Antonio Pizzi del banco de la selección, varios nombres de entrenadores han aparecido en la órbita chilena, entre ellos el del argentino Gerardo Martino.

El Tata, quien actualmente es el director técnico del Atlanta United de las MLS de Estados Unidos, se refirió a la posibilidad de tomar un nuevo desafío, aunque remarcó que tiene contrato vigente con el citado club norteamericano.

«Tengo un año de contrato y cuando uno empieza los vínculos lo hace pensando en cumplir, a veces no se da porque los resultados no se dan, pero siempre trato de cumplir», dijo el trasandino a Cardinal Deportivo de Paraguay.

La Roja no es la única selección que estaría interesada en contar con Martino. En Paraguay lo ubican como uno de los candidatos para suceder a Francisco «Chiqui» Arce en la Albirroja, mientras que en Norteamérica lo han mencionado como una de las cartas para reemplazar a Bruce Arena en el representativo de Estados Unidos.

Ante esas potenciales opciones, el ex DT de Barcelona comentó que «soy una persona impredecible y no me cierro a ninguna opción, aunque por ahora quiero cumplir con mi contrato aquí. Los periodistas necesitan informar y cuando no hay información pasan estas cosas».

Gerardo Martino cuenta con dos experiencias a nivel de selección en su dilatada trayectoria. Entre 2006 y 2011 estuvo a cargo de la adulta de Paraguay, mientras que entre 2014 y 2016 hizo lo propio en la absoluta de Argentina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos