Nuevo Juan Pinto Durán recibirá a la Roja con hotel cinco estrellas, mini estadio y hasta un cine

La ANFP quiere pasar las penas de la eliminación de Rusia con una construcción que ocuparía 15 hectáreas en las cercanías de la comuna de Chicureo.

Por El Gráfico Chile
Photosport
Nuevo Juan Pinto Durán recibirá a la Roja con hotel cinco estrellas, mini estadio y hasta un cine

"Juan Pinto Durán está un poco obsoleto para las necesidades que exige la actualidad. Es un complejo simbólico, con generaciones que han pasado ahí y está lejos de lo que es un complejo moderno". Estas palabras fueron emitidas por Arturo Salah, presidente de la ANFP, en 2016 cuando se le consultó sobre la posibilidad de remodelar el recinto deportivo que actualidad recibe a la Roja cuando está en nuestro país.

Tras varios meses de trabajo y a pesar de que aún no se tiene claridad de dónde se sacará el dinero que se utilizará para las obras, el nuevo recinto de la selección parece ir por buen camino. Al menos así lo confirma el diario El Mercurio quien tuvo acceso a los planos y locaciones de la "Ciudad deportiva de la Roja de todos".

De acuerdo a la publicación, las 15 hectáreas que ocupará Chile se encuentran en Chicureo. En ese lugar, la ANFP planea construir canchas de entrenamiento, edificio corporativo de la ANFP y del INAF, un hotel cinco estrellas para la Roja y otro para las selecciones menores. También un estadio para cinco mil personas, un spa, piscinas, cine, tiendas y museo del fútbol chileno.

"Se está desarrollando el proyecto. Tendrá además un clínica deportiva, salas de estudio para los árbitros y entrenadores, biblioteca y un edificios para la práctica de otras disciplinas y la prensa, pues en el edificio central se instalará un auditorio para los reporteros", apunta una fuente al interior de la ANFP.

En la siguiente ilustración podrás ver algunos de los detalles del nuevo Juan Pinto Durán.

El Mercurio El Mercurio
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo