Ex jugador de O'Higgins fue condenado a más de cuatro años de cárcel por amenazar a hinchas

El ex defensor paraguayo Carlos Báez deberá cumplir la pena por "incitar a la violencia", en un hecho que se produjo el 2014.

Por EFE

El ex defensor de Cerro Porteño Carlos Báez, quien defendió los colores de O'Higgins en 2011, fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por un delito de incitación a la violencia cometido en 2014, según informó el Ministerio Público de Paraguay este martes en un comunicado.

La prueba en la que se baso la Fiscalía fue una grabación de Whatsapp emitida por una estación de radio el 27 de agosto de 2014 en la que Báez llama a atacar a la hinchada de Olimpia, otro de los principales clubes paraguayos.

"Vamos a matar 'olimperos', vamos a reventarlos a estos puercos de mierda. Soy Aquiles (apodo del futbolista)", decía el audio.

La Fiscalía señaló que la condena a Báez sirve "de precedente como principio de prevención para que los seguidores de los equipos entiendan la pena a la que se exponen por incitar a la violencia en eventos deportivos".

El ex futbolista fue detenido el pasado 12 de octubre después de que un tribunal lo declarara prófugo de la Justicia en agosto.

El año pasado Báez ya fue condenado a tres años y medio de cárcel por violar la libertad ambulatoria a la que estaba sometido por agredir a un hincha en 2013 durante un partido contra Nacional.

Además, ya había sido investigado por haber promovido actos de violencia, lanzando piedras y otros objetos hacia aficionados del club Olimpia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo