El Gráfico Chile

Perú prepara formación con Farfán de 9 ante Nueva Zelanda

De cara al repechaje ante los oceánicos, el entrenador Ricardo Gareca alinearía al histórico ariete en lugar del suspendido Paolo Guerrero.

Perú está ad portas de unos de los partidos más importantes de su historia futbolística reciente ante Nueva Zelanda, con la posibilidad de clasificar a un Mundial después de 36 años.

Para el cotejo de este sábado (00:15 horas de Chile en Auckland), el entrenador Ricardo Gareca tiene una dura tarea ya que deberá reemplazar al suspendido Paolo Guerrero, quien fue sancionado provisionalmente por un dopaje positivo.

En esa línea, el argentino tiene pensado utilizar a Jefferson Farfán como único ariete ante los kiwis, ya que su experiencia en partidos de esta importancia puede ser fundamental.

De hecho, en los medios peruanos también se inclinan por Farfán, ya que «es un delantero de jerarquía, de experiencia, posee gol, atraviesa momento grato en su club, pero para ser elegido pesó su desempeño en campo«.

«El Tigre (Gareca) planificó un partido en el que la Rojiblanca maneje el balón con criterio, al ras del piso, siempre para adelante, y en esa idea Farfán -por su técnica, potencia y los movimientos que realiza- inclinó el peso a su favor para ser el titular«, añade Libero.

De esta forma, el elenco bicolor iría desde el arranque con Pedro Gallese en el arco; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco en defensa; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores en mediocampo; y solo Farfán en ofensiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos