El Gráfico Chile

Perú se inspira ante Nueva Zelanda y quiere ir al Mundial “por Guerrero”

En medio de la polémica por la suspensión del delantero, el cuadro peruano se prepara para enfrentar a los kiwis por el repechaje a Rusia.

Inspirados en su suspendido capitán Paolo Guerrero, Perú saldrá a proponer su mejor versión para derrotar a Nueva Zelanda, con el que se medirán en el repechaje por un cupo a Rusia 2018. El mediocampista Renato Tapia no ocultó su deseo de ganar en honor al delantero quien fue suspendido 30 días por la FIFA tras un «resultado analítico adverso» en una prueba antidopaje.

PUBLICIDAD

«Vamos a salir a dar una versión que nadie ha visto. Tenemos que salir a proponer porque somos un equipo que siempre lo ha hecho. Todos estamos con él (Guerrero) en este momento durísimo. Por Guerrero vamos a buscar el objetivo de clasificar al Mundial«, dijo a la prensa peruana Tapia tras finalizar su primer entrenamiento en Auckland, donde concentran antes del duelo de ida el sábado en el Westpac de Wellington.

Por su parte, el delantero André Carrillo aseguró que aprovecharán su buen juego al ras del piso para derrotar a los «kiwis».

«Tenemos un grupo super alegre que tiene muchas ganas de cumplir el objetivo de lograr la clasificación (…) Es un momento complicado para nuestro capitán, y hay que apoyarlo mucho«, dijo el atacante del club Watford de Inglaterra.

El martes, el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, realizó su primer entrenamiento en el estadio QBE de Auckland. En las practicas realizaron trabajos de estiramiento luego de las 14 horas de viaje desde la capital peruana.

Perú disputará su primer partido el sábado 11 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington y el duelo de vuelta será en el Estadio Nacional de Lima, el miércoles 15.

Tags

Lo Último