El Gráfico Chile

Mauricio Pinilla terminó con una fisura de costilla tras el incidente con el fotógrafo

La caída sufrida en el partido ante Santiago Wanderers le provocó la lesión al delantero, pero no se perderá la final de Copa Chile.

Mauricio Pinilla vivió un minuto de furia el pasado sábado en el partido de Universidad de Chile ante Santiago Wanderers. Cuando se jugaban los primeros minutos del partido, el delantero sacó un centro en carrera desde la línea de fondo y terminó cayendo sobre un fotógrafo del diario La Cuarta. El tropezón molestó al atacante y tomó la cámara fotográfica del involucrado para lanzarla a la pista atlética y provocarle serios daños.

El incidente le ha costado caro a Pinilla, quien ha sido duramente criticado por su comportamiento y este martes se tuvo que reunir con el fotógrafo para ofrecerle disculpas y llegar a una solución. Sin embargo, tras la reunión, donde también estuvieron dirigentes de Azul Azul y el editor de deportes del citado diario, el atacante se negó a pagar el instrumento de trabajo que dañó y las conversaciones no llegaron a buen puerto. Además, por si fuera poco, ahora debe esperar si es citado de oficio por el Tribunal de Disciplina.

Pero su minuto de furia le ha hecho pasar más que un mal rato, ya que también le provocó una fistura costal. «Presenta una fisura a nivel costal en el sector derecho, pero no le debería impedir estar presente en el partido a disputar el fin de semana o la próxima semana», señaló Fernando Radice, médico del club, para referirse a la lesión que le generó su caída sobre el fotógrafo.

Pese a la molestia física, Mauricio Pinilla podrá jugar la final de Copa Chile ante Santiago Wanderers, a disputarse este sábado a las 17:00 horas en el estadio Ester Roa de Concepción, tal como confirmó el propio jugar en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos