El Gráfico Chile

Roberto Gutiérrez tiene los mismos goles que toda la UC en 12 fechas

El delantero de Palestino suma ocho tantos en el Transición, misma cantidad que el conjunto cruzado en este torneo. Además, Bryan Carrasco supera a los franjeados y a otros dos elencos.

Roberto Gutiérrez lleva ocho goles en este Torneo de Transición defendiendo los colores de Palestino y es el segundo máximo anotador del campeonato tras el audino Bryan Carrasco, que suma 10.

Nada sorprendente hay que decimos que Universidad Católica, en conjunto en este campeonato, también ha marcado la misma cantidad de tantos que el Pájaro.

Si, tal cual. La UC suma ocho anotaciones en 12 jornadas, siendo superada solo por dos elencos: Curicó Unido (7) y Deportes Iquique (6) a tres fechas del término del certamen.

Todo se agrava al momento de considerar que Gutiérrez no fue renovado por Católica al término del pasado campeonato, por diferencias con la directiva cruzada y con el DT Mario Salas, que impidió que el goleador siguiera en San Carlos de Apoquindo.

De hecho, la UC no ha podido encontrar un reemplazante para el Pájaro, ya que Santiago Silva no ha sido el aporte esperado, mientras que David Llanos, Diego Vallejos ni Jeisson Vargas han sido la solución esperada.

Carrasco y otros números

Más tremendo es el caso de Carrasco, que con sus 10 goles -nueve de penal y uno de tiro libre- en Audax Italiano, lleva más dianas que tres elencos y tiene los mismos que Antofagasta -que marcha sexto en la tabla-.

El delantero de los de La Florida anotó la mitad de los tantos (20) de su escuadra, que es una de las más goleadoras del Transición, quedando sólo la recta final del certamen.

El cuadro más anotador es Colo Colo (24) seguido por Everton (21) y los itálicos. Luego vienen la U (17) y Palestino (16). El otro líder Unión Española tiene solo 13.

Tags

Lo Último


Te recomendamos