El Gráfico Chile

La Roja volverá a las canchas en marzo con amistoso confirmado ante Suecia

El gerente de la selección, Ian Mac-Niven, fue el encargado de confirmar el encuentro ante los suecos, a disputarse en 2018.

No clasificar a Rusia 2018 fue un duro golpe para la selección chilena e, incluso, significó la salida de Juan Antonio Pizzi de su puesto. Por eso, ahora en la ANFP se encuentran trabajando para tener un entrenador nuevo antes de fin de año y también planificando el futuro futbolístico de la Roja, que recién volverá a las canchas en marzo de 2018. 

Sin amistosos pactados para la venidera fecha FIFA y fuera del repechaje para Rusia 2018 por diferencia de goles, la selección se tomó un respiro para todo lo que resta de 2017 y su primer partido tras el fracaso en las Clasificatorias será en cuatro meses más, cuando enfrente a Suecia en condición de visitante, según confirmó el gerente de la selección, Ian Mac-Niven.

«Tenemos un partido contra Suecia, ya está firmado en marzo, a fines de marzo, y vemos la fecha FIFA, la idea es llenar esos espacios con buenos partidos, internacionales, que sean de beneficio para el fútbol y que para que el nuevo cuerpo técnico que viene se pueda alinear con la preparación. Buscamos un posible rival en esa misma semana, en Europa, cerca de Suecia. Tenemos algunas propuestas en junio y septiembre, en las fechas FIFA, y tenemos que sentarnos y concretarlo», señaló el dirigente a Radio Cooperativa.

Con el amistoso ante Suecia confirmado, ahora la Roja busca un nuevo rival para la misma fecha FIFA de marzo de 2018 y una de las alternativas que manejan en la ANFP es la opción de jugar con Francia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos