El Gráfico Chile

¿Y el legado? En España califican de “nefasto” el estilo de Bielsa

El ex entrenador español y del Athletic Club de Bilbao, Javier Clemente, destrozó al Loco, ya que ese juego no “vale” para un equipo como los vascos.

El ex entrenador español del Athletic Club de Bilbao y la selección hispana, Javier Clemente, destrozó la carrera de Marcelo Bielsa en el elenco vasco, el que dirigió entre 2011 y 2013 con buenos resultados, siendo finalista de la Copa del Rey y la Europa League 2011-12.

Sin embargo, el locuaz técnico vasco aseguró que es no le vale al argentino para valorar de buena manera su dirección en los Leones, ya que su estilo no se acopla con el del club.

«El fútbol del estilo de Bielsa fue nefasto para el Athletic. Valdrá para Barça y Madrid, pero para el Athletic no. Llegamos a dos finales, Copa y Europa League e hicimos el papanatas y este equipo pudo ser campeón«, dijo en radio Onda Vasca.

En esa línea, agregó que «no nos bajó a Segunda (en la temporada 2012-13) por el canto de un duro. Lo de romper el Athletic se ha hecho desde hace tiempo«.

Además, consideró que «es difícil entrenar al Athletic. No puedes hacer fútbol light en categorias inferiores, hay que prepararles para lo que será la exigencia de Primera. Si vas a ese modelo te barren. La academia está acabando con nuestro fútbol, lo está matando«.

«Éramos grandes en un tipo de fútbol, hemos ido a mucha chorrada (tonteras) y a mucha academia. El fútbol del Athletic debe ser otro porque sólo jugamos con futbolistas vascos. Hemos tenido en Lezama (centro de entrenamientos del Athletic) responsables que eran educadores físicos, no eran hombres de fútbol«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos