El Gráfico Chile

Castellón vive la Copa Chile: “El que no esté motivado para jugar una final que se quede en la casa”

El arquero de los wanderinos está ansioso por enfrentar el partido ante Universidad de Chile, donde pueden sumar otra estrella a su historia.

Mucho se ha hablado de la importancia que realmente tendrá la final de Copa Chile del próximo sábado entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers, a disputarse desde las 17:00 horas en el Estadio Ester Roa. Con los dos equipos clasificados a la Copa Libertadores, conseguir un cupo internacional no será la motivación para ninguno de los equipos, pero sí lo será el sumar una nueva copa y estrella.

Así se han encargado de dejarlo en claro desde ambos clubes: el título es suficiente motivación. El que tomó la palabra desde los caturros para hablar sobre la definición ante la U fue el canterano arquero, Gabriel Castellón, quien remarcó la importancia que tiene el partido para ellos: «leí que van unas familias de Calama, Punta Arenas y hasta de Suecia. El que no esté motivado para jugar una final mejor que se quede en la casa. Ojalá sea un buen espectáculo y podemos darle una alegría a nuestra gente».

Además, sobre el difícil momento que viven en el campeonato local, donde están peleando por no descender, y la posibilidad de una alegría que les da la Copa Chile, el guardameta señaló que «para cualquier jugador nacido y criado en Wanderers esto es muy importante, más con lo que estamos viviendo con el tema del descenso. Somos un grupo muy unido con muchos canteranos»

Jean Paul Pineda, en tanto, siguió la misma línea que su compañero de equipo y se refirió a la importancia que tendrá la definición ante Universidad de Chile: «no pensamos en este momento en eso (descenso), pensamos en esta linda oportunidad. Estoy seguro que todos los equipos quieren estar (la final), lo vamos a tomar como una oportunidad única, sabemos que podemos entrar en la historia del club»

«Sabemos que en todo ámbito la U es favorita, en el tema mediático, en todo, entonces siempre estaremos un paso atrás, tendremos que jugar con toda esa adversidad. Trabajamos en todos los detalles para tener una alegría, porque no lo pasamos bien en el otro torneo, trabajamos por una ciudad que está detrás, por nuestras familias.Esperamos que el fin de semana podamos ganar y eso será un envión anímico a las últimas fechas», concluyó el delantero.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos