La tensa y crucial jornada que tendrá el fútbol chileno en el Consejo de Presidentes

Este jueves, el directorio de Arturo Salah y su directorio enfrentarán la molestia de los clubes y les explicará en qué van las negociaciones por la cesión de los derechos de transmisión.

Por Rodrigo Realpe
Photosport
La tensa y crucial jornada que tendrá el fútbol chileno en el Consejo de Presidentes

El directorio de la ANFP, encabezado por Arturo Salah atraviesa por una fuerte tormenta, la que espera apaciguar este jueves cuando a partir de la 11:00 horas se lleve a cabo un nuevo extraordinario Consejo de Presidentes en las dependencias de Quilín.

En la cita, Salah y su directorio enfrentará el descontento de los clubes por la escasa información que existe en torno a los avances en las negociaciones por la cesión de los derechos de transmisión del fútbol chileno (de hecho, el pasado viernes, los tres "grandes" llegaron hasta las oficinas del organismo para explicaciones explicaciones) y dará cuenta en qué va el proceso de licitación que vence el 24 de noviembre .

"Espero que nos entreguen la información correspondiente, es lo que esperamos todos. El tema se ha dilatado con el tiempo, pero es porque tampoco hemos tenido muchos consejos", señala el presidente de Antofagasta, Jorge Sánchez.

Las inquietudes por las negociaciones del principal activo del balompié chileno también existen en el sur. Mario Rodríguez, timonel de la U. de Concepción asegura que “los clubes no tenemos ninguna información. Se supone que hay una comisión que está trabajando, pero ni siquiera un informe nos ha llegado. No tengo idea cómo van las cosas”.

En la B también reclaman. "Existe mucho cuestionamiento por el hermetismo con que ha trabajado la comisión. No ha informado nada a los clubes, por el contrato de confidencialidad  que existe, entonces ¿Cómo me puedo sentir representado si no sé nada?”, acusa Felipe Muñoz, mandamás de Copiapó.

Pero la licitación del CDF no es lo único. La rebelión que se levantó hace unas semanas por parte de clubes como Everton y Antofagasta, quienes buscan revertir la idea de volver a torneo largo en 2018, también ha provocado un dolor de cabeza en la ANFP, más aún cuando se pone en jaque el proyecto emblema del gobierno de Salah.

Si bien en la ANFP dar por zanjada esa discusión al asegurar que "el campeonato largo fue acordado en base a una comisión que trabajó durante cinco meses y fue aprobado en marzo”, según explicó su tesorero Aldo Corradossi, para los clubes el tema aún está latente.

"Creo que la aprobación tenía alguna condiciones, eso también es bueno verlo y discutirlo, es fundamental que las bases se den a conocer pronto, porque a dos meses que se acabe el año no sabemos nada", acusó Rodríguez.

En Antofagasta prefieren ponerle paños fríos a una discusión que asumen que dará para largo. “Eso tiene que discutirse, pero no creo que mañana, porque tiene que ir especificado en la tabla. Todo lo arreglaremos una vez que nos presenten las bases”, remata Sánchez.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo