Diego Valdés la rompe como goleador en México: "Veía siempre a Ronaldinho en la tele y anhelaba jugar como él"

El volante chileno del Morelia ha jugado todos los partidos y lleva cinco goles, los mismos que, por ejemplo, Nicolás Castillo. Ya se le abre el apetito para dar el salto a Europa.

Por Juan Ignacio Gardella
Valdés lleva cinco goles en el torneo mexicano - Photosport
Diego Valdés la rompe como goleador en México: "Veía siempre a Ronaldinho en la tele y anhelaba jugar como él"

Diego Valdés la está rompiendo en México. Ha jugado todos los partidos del Morelia, que a una fecha del cierre de la fase regular está casi clasificado a los playoffs, y lleva cinco goles, los mismos que, por ejemplo, Nicolás Castillo.

Sin embargo, no estará en el duelo final por expulsión, “por faltar el respeto a los oficiales”, según informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol. “Les voy a reclamar que dieron pocos minutos, porque el Cruz Azul hizo tiempo todo el partido, y me muestra la segunda amarilla. Me quedo con esa espina de perderme justo el último, pero espero que clasifiquemos a la liguilla para tener revancha”, explica el volante nacional en conversación con El Gráfico Chile.

¿Te esperabas este presente goleador?

Uno trabaja para esto día a día, para hacer las cosas bien, que salgan los goles y que el equipo ande. Estoy feliz por el momento que se está viviendo.

¿Es por iniciativa propia o instrucción del técnico?

Soy de llegar mucho al área y el técnico igual me pide que la esté pisando cuando ataquemos. Trato de hacerle caso a él y si es favorable para el equipo, que así sea. Ojalá siga con lo mismo, aunque el gol no le sale sólo a uno, sino al grupo completo. Lo bueno es que me está tocando a mí marcar, eso es importante.

¿En quién te inspiras para esta faceta ofensiva?

Veo mucho fútbol. Ronaldinho es mi ídolo, el jugador al que siempre vi desde niño en la tele. Uno anhelaba jugar como él, por la felicidad que te daba verlo.

¿Se te abre el apetito de saltar a una liga más competitiva?

Sí, claro, uno siempre entrena para eso. Estoy haciendo las cosas bien y si me llega la oportunidad de partir a otra liga, lo haré contento si es provechoso para mi futuro y el de mi familia.

¿Alguna liga preferida?

Me gustan las ligas de España e Italia.

SU AMOR POR AUDAX

A mediados de este año, Valdés se casó en nuestro país y la ceremonia contempló un paso por el pasto sintético del Bicentenario de La Florida, vestido de novio junto a su mujer. “Fui a dar un paseo, a tomarme unas fotos en el estadio. Fue mi primer equipo y me abrió las puertas para hacer eso”, agradece el mediocampista.

¿Has seguido la campaña de Audax? Le está yendo muy bien…

Lo sigo mucho, acá en México veo casi todos los partidos.

¿Qué falta para que alguna vez corone todo con un título?

Creo que falta ese empuje de creer en ellos mismos que sí se puede. Han hecho partidos muy buenos y metiendo unos triunfos, pueden estar peleando. Varios quedamos con esa espinita.

¿Será una maldición? Ya van 60 años sin ganar un torneo nacional…

No sé si maldición, quizá es porque los equipos grandes en estas instancias manejan muy bien las cosas. Es más falta de experiencia, de acostumbrarse a estar en los primeros lugares y aprovechar las oportunidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo