El Gráfico Chile

Los ingleses no se aburren: “Ederson da confianza en el City, no como la farsa de Bravo”

Los medios británicos no ahorran elogios para el portero brasileño del Manchester City, en cambio al chileno lo destrozan: “El brasileño es todo lo que el chileno no era”.

En Inglaterra volvieron a criticar duramente a Claudio Bravo al comparar el rendimiento del portero chileno con el del brasileño Ederson, quien arribó esta temporada para quedarse con la titularidad en el arco del Manchester City.

En ese sentido, el Daily Mail elaboró una encuesta entre varios periodistas británicos preguntando sobre cuál ha sido el mejor fichaje de la Premier League, y la mayoría se inclinó por el ex arquero del Benfica.

«Ederson: joven, relativamente poco conocido y una jugada arriesgada después de la farsa de Claudio Bravo, pero su calidad y valor le han permitido a Pep Guardiola dar el paso adelante que ha tomado en Manchester City«, declaró uno de los profesionales.

En tanto, otro encuestado sostuvo: «Para toda la afición del City, su nuevo portero de 35 millones de libras trajo una estabilidad y una dimensión al equipo que faltaba con Claudio Bravo la temporada pasada. El manejo de su área por parte de Ederson ha ayudado a sacar lo mejor de John Stones y Nicolás Otamendi, y su distribución es clave para la forma en que Guardiola quiere que su equipo juegue».

A su vez, otro comentó: «Es posible que el brasileño no logre las sorpresivas salvadas de David de Gea (en Manchester United), pero ha hecho paradas importantes y está mucho más compuesto que Claudio Bravo, lo que le permite a City jugar desde atrás con mucha más confianza«.

No sólo fue eso, en el diario The Sun también llenan de elogios al brasileño y de paso le lanzan un dardo al meta nacional: «Ederson es todo lo que Bravo no era; Confiado, compuesto y un excelente tirador. City puede ser devastador cuando avanza, pero también ha sido sólido en defensa«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos