El Gráfico Chile

El Fantasma Figueroa vuelve a candidatearse para la Roja y adelanta tolerancia cero a la indisciplina

El técnico, quien en este momento se encuentra radicado en México, desafió a Arturo Salah para que lo llame para asumir la banca de la Selección.

En medio de la búsqueda de técnico para la selección nacional, Marco Antonio Figueroa no se cansa de autocandidatearse para reemplazar a Juan Antonio Pizzi. Desde México y fiel a su estilo, el técnico le manda un mensaje al presidente de ANFP, Arturo Salah.

PUBLICIDAD

«Hablan que quieren mejorar la selección y leo tuiteos de gente pidiendo a Gerardo Martino y al único chileno que mencionan es a Manuel Pellegrini. Todos miran para afuera. Ahora no tenemos Mundial, ¿Por qué Arturo Salah no levanta el teléfono y me llama? ¿Por qué? Que diga, ya hablé con Figueroa«, afirma Figueroa.

«Lógico que tomaría la selección. Hay que hacer un trabajo para reforzar a los cinco o seis jugadores que quedan con pilas para las eliminatorias«, aseguró el locuaz entrenador a Las Últimas Noticias.

Recomendado

Es más, Figueroa ya se imagina cómo sería el manejo de grupo si Salah le diera el trabajo. «Cuando pones reglas, el que las rompe se tiene que ir, pero si no las pones.. Tienes que tener los pantalones y decirles chao, sea quien sea«, comenta el ex técnico de Cobreloa.

Debido a su conocimiento del fútbol mexicano, Figueroa aprovecha la oportunidad para analizar cómo ha sido el rendimiento de la legión chilena en el torneo azteca.

«El que generó una perspectiva distinta al resto fue Castillo, por su capacidad y porque al llegar hizo grandes partidos y goles en Pumas. Está un escalón más arriba que los demás, pero por sus lesiones no ha podido más. El trabajo del Gato Silva también ha sido bueno y es difícil mantenerse en un equipo importante como el Cruz Azul«, reconoció el técnico.

Tags

Lo Último