Masters de Londres: un Nadal en duda y Federer a pleno lideran favorables grupos

Los dos mejores del mundo encabezan las zonas del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del 2017. Todo indica que se enfrentarán en la final.

Por El Gráfico Chile

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el suizo Roger Federer, dos del planeta, encabezan los dos grupos del Masters de tenis de Londres (ATP World Tour Finals) que comenzará este domingo.

Nadal lidera la zona A (grupo Pete Sampras) donde están el austríaco Dominic Thiem, el búlgaro Grigor Dimitrov y el belga David Goffin.

En tanto, Federer es el favorito en la zona B (grupo Boris Becker) que tendrá como sus oponentes al alemán Alexander Zverev, el croata Marin Cilic y el estadounidense Jack Sock.

El torneo, que cierra temporada tenística 2017, se disputará en el pabellón O2 Arena entre el 12 al 19 de noviembre, buscando al maestro del 2017 en la que Nadal y Federer retomaron su lugar de privilegio.

Sin embargo, será un certamen lleno de grandes ausencias debido a las lesiones. De hecho, por esto quedaron fuera de este torneo jugadores habituales como el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray, el suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori o el canadiense Milos Raonic. Otros como el argentino Juan Martín del Potro, el francés Jo-Wilfried Tsonga o el checo Tomas Berdych no pudieron clasificar.

Nadal en duda

Nadal (67-10 en 2017), que ha mostrado ciertas dudas por sus problemas de rodilla, recibirá en Londres el trofeo que lo coronará como número del mundo por cuarta vez en su carrera. Curiosamente, el manacorí, ganador de seis títulos en una temporada excepcional y finalista en la capital británica en 2010 y 2013, nunca ha ganado el título de las Finales ATP.

Sin embargo, aún no ha confirmado su participación por este inconveniente que lo obligó a abandonar el Masters 1.000 de París-Bercy la semana pasada.

El otro gran favorito es Federer, seis veces ganador del Masters (2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011), quien no estuvo en París para llegar en sus mejores condiciones a este torneo. El helvético ha conquistado siete coronas en esta campaña.

Grupos del Masters

Pete Sampras:

  • 1. Rafael Nadal (ESP)
  • 4. Dominic Thiem (AUT)
  • 6. Grigor Dimitrov (BUL)
  • 7. David Goffin (BEL).

Boris Becker:

  • 2. Roger Federer (SUI)
  • 3. Alexander Zverev (GER)
  • 5. Marin Cilic (CRO)
  • 8. Jack Sock (USA).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo