Messi a fondo: elogió a Sampaoli, recordó a la Roja y reveló promesa si son campeones en Rusia

El jugador argentino dio una larga entrevista donde recordó los momentos dolorosos en la Albiceste y de paso desmintió que él sea el "cabrón" del equipo.

Por El Gráfico Chile
AFP
Messi a fondo: elogió a Sampaoli, recordó a la Roja y reveló promesa si son campeones en Rusia

Pasarán los años y Lionel Messi jamás olvidará la humillación que sintió cuando Chile le ganó la Copa América y Copa América Centenario en Estados Unidos a la favorita Argentina.

El astro trasandino ofreció una extensa entrevista a TyC donde de forma clara recordó esos malos momentos y analizó el duro proceso que los llevó a Rusia 2018 tras una complicada clasificatoria.

"Nos duele a todos lo que se dijo durante este tiempo. Jugamos una final de un Mundial y dos de Copa América. Creo que mínimamente dos de las tres merecimos ganar y no se nos dio", afirmó Messi durante la conversación.

Aprovechando la oportunidad, el crack del FC Barcelona no escatimó en elogios para analizar el trabajo que realiza diariamente el técnico Jorge Sampaoli en la selección trasandina.

"Veo una persona muy inteligente que tiene muy claro lo que quiere de sus equipos; la manera de vivir lo que hace, la manera en que prepara a sus equipos, es lo que se veía por cómo preparaba a Chile o a Sevilla. Era lo que esperaba", aseguró.

Otro de los temas que tocó Messi fueron los rumores que lo posicionan como el "cabrón" de la escuadra trasandina, especialmente en los medios argentinos.

"Los que están no son cualquiera: Di María, Agüero, Pipa (Higuaín), son todas figuras del mundo y que digan que son amigos míos es una falta de respeto a ellos y a mí; no es la primera ni la última que se dice, millones de veces se dice que manejo a la Selección, que pongo técnicos y jugadores y son todas mentiras", sentenció.

Sobre los rivales a evitar en el Mundial afirmó que "no me gustaría cruzarme con España, es uno de los peores rivales que nos puede tocar. Sería un rival muy difícil. Los candidatos para mí son España, Brasil, Alemania y Francia, creo que hoy por hoy, son las que mejor imagen están dejando".

Además, la Pulga reveló una manda en caso de ser campeones del mundo en Rusia: "Si salimos campeones, voy caminando hasta la virgen de San Nicolás (alrededor de 50 kilómetros, desde la casa que tiene en Arroyo Seco en Rosario)".

"No nos podíamos quedar afuera del Mundial. Lo sufrimos porque lo podíamos haber logrado antes, sin sufrir tanto, pero ya estamos para prepararlo", expresó.

Y por último, dijo que "siempre imaginé que lo íbamos a sacar adelante, pensaba que lo íbamos a sacar antes de llegar a Ecuador. No era lo que queríamos definir allá, por jugar en la altura y porque es una gran selección de local. Y más, cuando empezamos perdiendo, se me pasaron muchas cosas por la cabeza, tuvimos la suerte de empatarlo rápido y darlo vuelta".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo