"Lo de Pinilla fue una agresión innecesaria, en 12 años nunca vi una reacción así"

En la Unión de Reporteros Gráficos de Chile critican el actuar del ariete, mientras en la U tratan de llegar a un acuerdo económico con el fotógrafo perjudicado.

Por Diego Espinoza Chacoff
Pinilla ha sido muy criticado en el mundo del fútbol / Photosport
"Lo de Pinilla fue una agresión innecesaria, en 12 años nunca vi una reacción así"

El partido entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile dejó a los azules como líderes del torneo de Transición junto a Colo Colo y Unión Española. Pero el duro duelo ante los caturros también dejó varias consecuencias negativas para sus jugadores. Uno de los más afectados fue el delantero Mauricio Pinilla, quien tras un choque con un fotógrafo a un costado de la cancha, tomó la cámara del reportero gráfico y la lanzó lejos del terreno de juego.

Con ese antecedente, el fotógrafo y su medio reclamaron por este hecho, obligando al atacante a pagar los $7 millones de pesos en la que está avaluado su instrumento de trabajo. Pese a eso, Pinilla y la U aún están en negociaciones para ver cómo solucionan este problema, el cual ha generado mucho rechazo en el gremio de los gráficos de Chile, quienes alegan una reacción excesiva de Pinilla en el estadio Elías Figueroa.

"Como organización el tema lo hablamos con Patricio Lepin, que es el editor de fotografía de La Cuarta, y le preguntamos ¿qué van a hacer? ¿los pasos a seguir? Dijeron que pensaban reunirse pronto. Nosotros lo apoyamos al 100% y les dijimos que cualquier cosa que necesitaran aquí íbamos a estar", señaló David Velásquez, vicepresidente de la Unión de Reporteros Gráficos de Chile, a El Gráfico Chile. 

w El fotógrafo Fernando Campos con su cámara destruida / Photosport

"Creemos que lo de Pinilla estuvo súper mal, es una agresión innecesaria a un trabajador que está haciendo su trabajo, igual que él no más. Los futbolistas siempre chocan con nosotros, pero ellos pasan de largo, o por arriba. Nos topamos en los tiros de esquina, pero siempre se ha hecho con respeto. De los 12 años que llevo en esto nunca había visto una reacción así", añadió el fotógrafo.

Por otra parte, Velásquez indica que "en los estatutos de la ANFP no aparece nada acerca del espacio en que tenemos que estar, sólo dice detrás de las estáticas, pero en Playa Ancha no hay, así que te pones en las esquinas, dado que no hay límites y eso sólo lo impone el club organizador".

A pesar de que el conflicto aún no es resuelto oficialmente entre ambas partes, desde Azul Azul indican que se está tratando de llegar a un acuerdo y que no se entregará ninguna información oficial al respecto, según lo pactado por los involucrados.

El incidente le ha costado caro a Pinilla, quien ha sido duramente criticado por su comportamiento. El pasado martes se tuvo que reunir con el fotógrafo para ofrecerle disculpas y llegar a una solución. Sin embargo, tras la reunión, donde también estuvieron dirigentes de Azul Azul y el editor de deportes del citado diario, el atacante se negó a pagar el instrumento de trabajo que dañó. Además, el goleador de los laicos fue citado de oficio por el Tribunal de Disciplina, según lo dictaminado en la sesión del pasado martes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo