El Gráfico Chile

Figura de Curicó Unido y estado de Jorge Deschamps: “Lo deportivo pasa a segundo plano”

El volante de los albirrojos, Alfredo Ábalos, comentó el estado de su compañero, asegurando que están esperanzados porque ha presentado una “leve mejoría”.

Curicó Unido vive un complicado momento en el Torneo de Transición. Está en el último lugar de la tabla de coeficiente de rendimiento, por lo que ahora estaría jugando la promoción con el ganador de la llave entre San Marcos de Arica y Unión La Calera. Eso se suma al problema médico del arquero Jorge Deschamps.

PUBLICIDAD

El meta está hospitalizado por una infección que sufrió en la previa al partido ante Audax Italiano, noticia que dolió en el plantel del elenco tortero, según contó a El Gráfico Chile el volante Alfredo Ábalos.

«La verdad es que la noticia nos pegó bastante duro a todos en el plantel, claramente a nadie le gusta que sucedan este tipo de situaciones. Aparte, nos duele mucho porque venía teniendo buenas actuaciones personales, pero en este caso lo deportivo pasa a segundo plano«, señaló.

Recomendado

«Estamos muy procupados por lo que está pasando. Lo ideal sería que no lo operen, y que su situación de salud mejore para que tenga chances de jugar los últimos partidos del año, pero insisto, en casos así, lo más importante es la salud y no lo deportivo», agregó en la misma línea el argentino.

El habilidoso jugador añadió que «hemos tenido contacto con él y está con un muy buen ánimo. Hemos hablado con él todos estos días y nos dice que tuvo una leve mejoría. Por ese lado estamos todos esperanzados, aparte que Jorge es un tipo muy positivo».

La lucha por el descenso

El ex mediocampista de Nueva Chicago también habló del difícil momento deportivo de Curicó, que por ahora los tiene jugando un partido por no descender a Primera B.

Abalos ha tenido un buen rendimiento

«Los tiempos se nos acortaron. Por ahora no nos estamos salvando y necesitamos sumar en los últimos partidos. Contra Huachipato es clave ganar, tenemos que quedarnos con los tres puntos ahí para estar más tranquilos. Mientras que en los últimos dos partidos (visita ante Colo Colo y local con O’Higgins), hay que sacar algún punto», indicó.

Por último, sobre la opción de cambiar de equipo en 2018 sostuvo que «he tenido buenas actuaciones individuales y eso me puede abrir puertas, pero ahora estoy concentrado en Curicó y sería una falta de respeto hablar de cualquier oferta. Ese se verá después y por ahora lo está viendo mi representante».

Tags

Lo Último