El Gráfico Chile

RallyMobil: Jorge Martínez se baja del GP de Valparaíso y le entrega el título en bandeja a Cristóbal Vidaurre

El actual campeón de la categoría R3 se perderá la fecha en la quinta región por una fractura en la clavícula.

El campeón vigente de la categoría R3, Jorge Martínez Fontena (Citroën DS3) no participará de la séptima y penúltima fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Valparaíso por prescripción médica, luego de fracturarse la clavícula derecha el 29 de octubre entrenando en bicicleta.

Ante esta situación, el líder de la categoría, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), queda con la clara opción de titularse como campeón en el puerto.

“Lamentablemente, Jorge no tuvo el pase médico para tomar parte en esta importante fecha donde se jugaba el campeonato. Estamos tristes, pero por algo pasan las cosas. La recuperación no fue tan rápida como esperábamos, así que tendrá que cuidarse lo mejor posible para el MotorShow y para la temporada 2018”, manifestó el jefe del equipo Felipe Espinoza, quien aseguró que de todas maneras Martínez estará en Valparaíso apoyando al equipo Joker.

En tanto el puntero de la serie y aspirante a la corona 2017, quien fuera campeón en 2015, Cristóbal Vidaurre, se mostró apesadumbrado por la ausencia de su rival. “Me da mucha pena que Jorge (Martínez) no pueda estar en Valparaíso. La lesión que tuvo es complicada porque además es justo donde se apoya el “Hans” (soporte para cabeza y cuello), lo que podría complicarlo más aún”.

El representante del equipo Conveyor Belt-Cooper Tires agregó que: “Pese a la gran competencia que ambos tenemos en la pista, existe un respeto mutuo, una relación muy sana y competitiva. Sin embargo, la carrera hay que hacerla y cumplirla, por tanto no soy campeón mientras no sume los puntos que se necesitan para volver a tener el número 1 en mi auto”, expresó Cristóbal Vidaurre quien en 2013, año del inicio de la R3, terminó 7°, el 2014 fue 5°, el 2015 fue 1° y el 2016 concluyó 2° detrás de Jorge Martínez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos