El Gráfico Chile

“Soldado de la Patria Grande”: Maradona se divirtió jugando pichanga con Maduro

El astro del fútbol argentino revolucionó Venezuela donde llegó a presentar su participación en una cadena televisiva para el Mundial de Rusia 2018.

La predilección de Diego Armando Maradona por los procesos de izquierda en Latinoamérica queda de manifiesto en cada opinión política que el ídolo del fútbol argentino expresa y su compromiso no queda sólo en palabras, como lo demostró en una actividad en Caracas, Venezuela, donde llegó para presentarse como el comentarista estelar de la cadena Telesur para el Mundial de Rusia 2018.

El ex astro argentino además entregó su apoyo al gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro y lo invitó a no «aflojar» ante sus adversarios, al declararse su «soldado» durante una exhibición de fútbol en un barrio de la capital.

«No aflojes, en fútbol por más que pierdas 3 a 0 no aflojes nunca, y vos no aflojaste nunca y te la jugaste por los venezolanos. ¡Viva Maduro!«, exclamó Maradona tras tocar la pelota con el mandatario.

En una cancha del complejo militar Fuerte Tiuna, el campeón del Mundo 1986 afirmó haber visto a «un Nicolás fuerte» durante su visita de dos días a Venezuela. «Estamos bien firmes, somos soldados de Nicolás (…) Vengo a darle mi apoyo con mi familia», aseveró el trasandino ante un emocionado Maduro vestido con ropa deportiva.

Maradona felicitó al gobernante por «haber resistido a un montón de embates de la oposición«, tras las protestas que buscaban su salida del poder, que dejaron más de 100 muertos entre abril y julio.

El presidente agradeció esas palabras y le regaló un retrato del ex futbolista junto al fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez, con quien el «Pelusa» mantuvo una cercana amistad.

También le obsequió una camiseta de la selección Vinotinto con el número 10 estampada con su nombre, que se ciñó de inmediato. Durante el acto, Maradona estuvo rodeado por niños y funcionarios chavistas que le pidieron fotos y autógrafos.

Maradona llegó a Venezuela para suscribir un contrato con la cadena de televisión Telesur y conducir un programa durante la Copa del Mundo de Rusia 2018. El argentino ya había tenido un espacio en la cadena oficialista internacional en el Mundial de Brasil 2014.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos