El Gráfico Chile

Corujo apuntó a Beccacece por su triste salida de la U y lanzó: “Ahora volvería feliz”

El defensor uruguayo contó detalles de su entrevero con su ex DT, dijo estar dispuesto de regresar a la U y comenta el fracaso de la Roja rumbo a Rusia 2018.

El ex lateral de Universidad de Chile, Mathías Corujo, dejó a los azules a mediados de 2016 y luego de diferencias futbolísticas y personales con el ex entrenador de los azules, Sebastián Beccacece. El seleccionado uruguayo tenía ganas de continuar en la U por el cariño que había tomado con el club, pero la continuidad del ex ayudante de Jorge Sampaoli lo obligó a dejar a los laicos y partir a San Lorenzo de Almagro.

Hoy jugando por Peñarol, Corujo revela el buen presente que viven él y Ricardo Guzmán Pereira -otro de los descartados por Beccacece- en Peñarol de Uruguay,  cuenta que aún piensa en poder volver algún día al Centro Deportivo Azul y entrega detalles del porqué de su salida definitiva, tras un «mano a mano» que sostuvo con el entonces entrenador azul.

¿Cómo está actualmente en Uruguay, cómo les ha ido con Peñarol?

Bien, muy contento en Peñarol, por suerte nos está yendo muy bien porque van nueve partidos del campeonato y ganamos los nueve. Estamos primeroS y yo estoy jugando. Jugamos ayer (miércoles) y ganamos así que estoy contento en Uruguay, con la familia cerca y muy cómodo.

Los hinchas de la U le recuerdan con cariño sobre todo por los clásicos ¿Qué recuerdas tú de esos partidos?

Tengo los mejores recuerdos. Pasé dos años muy buenos en la U, donde conquistamos campeonatos y grandes victorias. Por suerte pude hacer goles en los clásicos y eso me marcó. Además lo pasamos muy bien con la familia, dejamos muy buenos recuerdos y tenemos la mejor relación con Chile, mi hijo es chileno y ojalá que algún día pueda estar de vuelta, porque la U es una institución muy grande, de las mejores en que he estado y tendré siempre los mejores recuerdos de ese equipo.

¿Se le pasa por la cabeza volver, no sé si ha existido alguna conversación con alguien de la dirigencia o el DT?

No he hablado con nadie, yo acá tengo un año y medio más de contrato, porque firmé contrato por dos y bueno, ¿a quién no le gustaría volver a la U? Me sentí muy cómodo, pero soy consciente de que estoy muy bien, en el equipo del que soy hincha y quiero seguir acá. En la U estaba muy bien, y la gente siempre es muy cariñosa siempre conmigo. Ahora obvio que me gustaría volver pero ya no depende de mí, sino que la institución me quiera y el técnico, pero uno tiene que hacer las cosas bien acá de nuevo en el club, para que aparezca la U de vuelta, y que salga esa oportunidad que lógicamente me gustaría.

¿Se siente dolido por tu salida, por la polémica con Beccacece dado que no estabas en sus planes?

No, dolido no. Me hubiese gustado salir de otra manera, porque mi problema no era con la U, ni con la gente, era otro el problema y yo me fui tranquilo porque dejé en claro todas las cosas que me parecían que estaban mal, se las dije al entrenador con una charla mano a mano y se lo dije todo. Era consciente que al decir todas esas cosas, que a mí me parecían que estaban mal, ya no iba a estar más en la U, porque si el cuerpo técnico que estaba seguía, yo no iba a seguir, se lo había planteado a la dirigencia, y ellos tomaron la decisión de que siga el cuerpo técnico, y yo busqué otra salida porque no me sentía cómodo, sentía que las cosas se estaban haciendo mal y me fui tranquilo, sabiendo que le dije lo que pensaba frente a frente, me fui de la U aunque no quería irme, y tuve que buscar otro club para poder jugar y poder sentirme cómodo.

 

 

Uruguay sorprendido por el adiós de Chile

La eliminación de la selección chilena del camino al Mundial de Rusia 2018 fue un gran impacto para el mundo, debido a que el doble campeón de América no iba a estar presente en la próxima cita planetaria. En esa línea, el seleccionado uruguayo cuenta la sorpresa que se llevó el cuadro de Óscar Washington Tabarez al ver fuera de Rusia a la Roja, y viendo a Perú peleando por el repechaje.

¿Qué le pareció a la selección uruguaya el fracaso de Chile rumbo al Mundial?

Nos sorprendió como a toda la gente de Sudamérica, porque Chile tiene jugadores para poder clasificar al Mundial, tranquilamente, y eso demuestra lo difícil que es la Eliminatoria en Sudamérica, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, y con Chile dos veces campeón de América y Chile tuvo la posibilidad de ir al Mundial, pero tiene grandes jugadores, una gran selección, con una camada muy importante y creo yo que van a conservar para el próximo Mundial.

Más encima con la sorpresa de Perú…

Va en base a lo que decía que es una Eliminatoria compleja, todos pensábamos que Chile iba a clasificar pero es fútbol, todos podemos tener un resultado malo y Perú empezó a ganar en los últimos cinco partidos, se puso ahí, logró el repechaje y nadie tenía en cuenta a Perú y se metió. Tienes que ser muy regular y parejo para tratar de ganar todos los puntos de local y rescatar algunos de visitante y más que nada eso, pero siempre ser constante y tener buenos rendimientos, porque si pierdes un partido te pueden alcanzar, sobre todo en el final donde Chile dejó muchos puntos, y le pasó factura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos