¿Se arrepintió? Cristián Álvarez juega al misterio con su retiro del fútbol

El histórico capitán de Universidad Católica lanzó un sorpresivo mensaje en redes sociales, que da a entender que no está seguro de dejar el profesionalismo.

Por El Gráfico Chile
Cristián Álvarez tiene dudas - Agencia UNO
¿Se arrepintió? Cristián Álvarez juega al misterio con su retiro del fútbol

Cristián Álvarez anunció a fines de mayo que se va a retirar del fútbol profesional en Universidad Católica, tras una larguísima carrera que comenzó en 1997 en el elenco de la franja.

Pero ahora el panorama de Álvarez parece haber cambiado radicialmente, porque el Huaso se lo habría pensado mejor y está estudiando la opción de seguir jugando al fútbol.

"¿Y si no me retiro?", tuiteó anoche el histórico zaguero cruzado, lo que provocó impacto en los hinchas de la franja que han vivido un semestre para el olvido alejado de los primeros lugares.

En mayo pasado, al momento de anunciar su adiós, Álvarez dijo que "me quedan seis meses y quiero disfrutar y pelear un puesto como siempre lo hecho. Voy a ir con todo lo que me queda, con este resto que me queda de fútbol y dar todo. No es fácil la decisión que se toma, quiero agradecer a Católica y a los dirigentes que en conjunto llegamos a esta decisión".

Además, sentenció sobre una posible función en el club precordillerano que "se acaban los ciclos y este es uno largo, muy importante porque marcó mi vida. Uno debe saber cuándo dar ese paso al costado y ser maduro en esas decisiones. También lo doy porque me dan un futuro para más adelante con el club que tengo que aprovechar".

Y también hizo un balance de su paso por el fútbol rentado, manifestando que "me siento orgulloso de ser uno de los jugadores más importantes y uno de los más ganadores en la historia del club. Salgo de San Carlos y me voy con la cabeza en alto, gané títulos, pero lo más importante es que lo di todo, quizá sin haber tenido un gran dote futbolístico, sin haber sido un extraordinario jugador en lo técnico, pero con una disciplina al cien por ciento, eso me ayudó a conseguir todo lo que conseguí en mi carrera e incluso llegar a jugar en clubes como River Plate".

¿Cambió de opinión? En los próximos días lo sabremos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo