Croacia y Suiza dieron un paso gigante al Mundial de Rusia 2018

Los croatas barrieron 4-1 a Grecia y se acercaron a la Copa del Mundo, mientras que los suizos -gracias al mitad chileno Ricardo Rodríguez- superaron a Irlanda del Norte por 1-0 en los repechajes europeos.

Por El Gráfico Chile
Los croatas son puro festejo - AFP
Croacia y Suiza dieron un paso gigante al Mundial de Rusia 2018

Croacia y Suiza dieron este jueves un gran paso al Mundial de Rusia 2018, al vencer en los duelos de ida por los repechajes europeos a Grecia e Irlanda del Norte, respectivamente.

Los croatas se impusieron por 4-1 a los griegos en Zagreb y prácticamente aseguraron su boleto a Rusia. Ahora deberán cerrar su faena el próximo domingo en territorio heleno.

El mediocampista del Real Madrid y estrella de la 'Cuadriculada' Luka Modric convirtió un penal engañando al arquero griego Orestis Karnezis (13) para adelantar a los suyos. Nikola Kalinic, de un remate desde el interior del área pequeña (19) marcó el 2-0.

La reacción griega llegó en el minuto 30 con un gol de cabeza de Sokratis a la salida de un córner, pero las esperanzas helenas duraron hasta que tres minutos después el volante del Inter Ivan Perisic firmó de cabeza el 3-1. En el segundo lapso, Andrej Kramaric puso el 4-1 definitivo.

En tanto, los suizos derrotaron por 1-0 a los norirlandeses, gracias a un tanto del suizo-chileno Ricardo Rodríguez, de penal, y ahora definirán en casa con todas las opciones claras para meterse en una nueva Copa del Mundo, en duelo que también será el domingo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo