Croacia y Suiza dieron este jueves un gran paso al Mundial de Rusia 2018, al vencer en los duelos de ida por los repechajes europeos a Grecia e Irlanda del Norte, respectivamente.
PUBLICIDAD
Los croatas se impusieron por 4-1 a los griegos en Zagreb y prácticamente aseguraron su boleto a Rusia. Ahora deberán cerrar su faena el próximo domingo en territorio heleno.
El mediocampista del Real Madrid y estrella de la ‘Cuadriculada’ Luka Modric convirtió un penal engañando al arquero griego Orestis Karnezis (13) para adelantar a los suyos. Nikola Kalinic, de un remate desde el interior del área pequeña (19) marcó el 2-0.
La reacción griega llegó en el minuto 30 con un gol de cabeza de Sokratis a la salida de un córner, pero las esperanzas helenas duraron hasta que tres minutos después el volante del Inter Ivan Perisic firmó de cabeza el 3-1. En el segundo lapso, Andrej Kramaric puso el 4-1 definitivo.
En tanto, los suizos derrotaron por 1-0 a los norirlandeses, gracias a un tanto del suizo-chileno Ricardo Rodríguez, de penal, y ahora definirán en casa con todas las opciones claras para meterse en una nueva Copa del Mundo, en duelo que también será el domingo.