El Gráfico Chile

Se lo tomó con calma: los detalles de la insólita “visita” de Mike Tyson a Chile

La leyenda del boxeo mundial fue deportado por la ley de Extranjería vigente en el país y regresará esta misma noche a Estados Unidos.

Mike Tyson es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y una leyenda del deporte mundial, pese a esos antecedentes su historial fuera del deporte es totalmente oscuro y eso le impidió entrar a Chile, donde venía a ser parte de un evento promocional.

El mito de los cuadriláteros no pudo ingresar al país, tras haber sido acusado de violación, razón por la cual estuvo en la cárcel, además de numerosos escándalos fuera del ring.

Sobre los detalles de la jornada, la inspectora Natalia Alvarado, del departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto, dio a conocer la forma en la que Tyson tomó la noticia de que no podía entrar a Chile y que debía regresar a su lugar de origen.

«Se le revisaron sus antecedentes y bajo la ley vigente todo extranjero que ha sido procesado puede ser impedido de entrar al país, como ocurrió en este caso«, dijo la oficial, quien confirmó que Tyson «retornará a Estados Unidos a eso de las 21:00 horas en el primer vuelo programado«.

Además, contó que el boxeador se tomó todo con calma y no tuvo una reacción negativa. «Se le expuso la situación y él comprendió todo sin problemas, venía junto a su señora y su manager, ahora está a la espera del vuelo en el aeropuerto«, añadió.

«Esto es una facultad de la ley migratoria vigente en cada país, el señor Tyson tiene antecedentes por delito sexual, por posesión y consumo de drogas, y también por conducción en estado de las mismas en su país. Él debió arreglar este problema a través de Cancillería«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos