El Gráfico Chile

“Falopero Maradona”, “chao imbécil”: la dura discusión de periodistas argentinos y peruanos por doping de Guerrero

El programa Barrio Fútbol de Perú hizo un contacto con el comentarista trasandino Aldo Proietto, que se había lanzado contra el delantero incaico, por el dopaje positivo que lo dejó fuera del repechaje. Los fuertes dichos se viralizaron.

El dopaje de Paolo Guerrero golpeó a toda la región sudamericana y nadie quedó ajeno a este hecho que condiciona a Perú antes del esperado repechaje ante Nueva Zelandia, que lo puede devolver a un Mundial tras 36 años.

Y las reacciones se dieron en todo el continente. En Argentina el hecho llamó la atención y algunos periodistas como Aldo Proietto de Fox Sports destrozaron al goleador peruano, lo que provocó gran polémica en el país incaico.

De hecho, el programa Barrio Bravo hizo un contacto con el profesional y esto fue lo que pasó: «Estoy muy molesto por los comentarios tan desafortunados contra nuestro capitán. Disculpe que sea tan directo, pero llamarlo ‘falopero’ me parece una falta de respeto y espero que aproveche esta cabina para brindarle disculpas a la familia de Paolo Guerrero y a todo el Perú», dijo Paco Bazán, conductor del programa.

Proietto cortó la llamada tras esa introducción. «Era lógico”, comentaron los peruanos, que volvieron a llamar al ex director de la revista El Gráfico, y éste respondió lleno de ironía antes de comenzar un fuerte diálogo.

¿Entró un metabolito? No lo sabía. Qué pena. Yo tengo información. Ustedes saben que no es culpable, me parece muy bien. El día que se resuelva yo pediré las disculpas correspondientes”, dijo el argentino.

Yo no salgo al aire para escuchar a un periodista. Diga lo que quiera, pero a su gente. Conmigo no tiene nada que hablar”, quien molesto comenzó a gritar. “¡Usted le dijo falopero a un jugador!”, dijo Bazán exigiendo una disculpa.

«Falopero es Maradona«, le dijo el peruano ya cuando se acaloró todo, «esa la clase de periodista que tiene la cadena Fox, vergonzosos, porque ellos manejan el fútbol a nivel latinoamericano«, añadió Bazán con furia.

Proietto, entre medio, se despidió con una seguidilla de «chao imbécil, imbécil, imbécil«.

Mira la fuerte conversación:

Tags

Lo Último


Te recomendamos