¿Al fin? La tediosa licitación del CDF entra en su recta final tras nuevos avances

El Consejo de Presidentes creó una nueva comisión, la que será encargada de comparar las ofertas y sugerirle la mejor de ellas a los clubes. Todo se definirá después del 24 de noviembre y antes de fin de año.

Por Rodrigo Realpe
¿Se acerca la definición? - Photosport
¿Al fin? La tediosa licitación del CDF entra en su recta final tras nuevos avances

La trama por la licitación del Canal del Fútbol aún aguarda por un par de capítulos finales, en específico hasta el 24 de noviembre, cuando el Consejo de Presidentes defina cuál será la mejor propuesta que se adjudique por un período entre 12 y 15 años los derechos de transmisión del fútbol chileno.

Durante la jornada de este jueves, el directorio de la ANFP encabezado por Arturo Salah informó a los representantes de los clubes los avances de las negociaciones de la comisión CDF, quienes asesorados por el grupo de inversiones BTG Pactual, están llevando a cabo el proceso con la mayor transparencia posible.

Si bien los consejeros no se enteraron de quienes son los grupos interesados por quedarse con los goles, ni tampoco sobre los montos, lo cierto es que Turner, Liberty y Citi Venture Capital (ex dueños de la Fórmula Uno), son quienes corren con ventaja para quedarse con el principal activo del balompié chileno.

Durante la cita en Quilín, el Consejo determinó crear una nueva comisión de caracter evaluadora, que será integrada "por los representantes de mayor experiencia en este tipo de transacciones", según reveló un dirigente, y cuyos nombres "se elegirán recién en una próxima reunión".

Salah Arturo Salah en el Consejo de Presidentes de la ANFP - Photosport

Poca información

Pese al descontento por la poca información que existía en cuanto al proceso de negociaciones, Miguel Nasur, presidente de Santiago Morning, reconoció que "quedamos bastante conformes. El tema está muy avanzado. El 24 de este mes se conocerá la mejor propuesta y la discutiremos en el Consejo. Hoy no vimos nada de las ofertas ni quienes presentan las propuestas".

Misma sensación tuvo Arturo Salah quien detalló que "fue un Consejo muy productivo, la información fue bien acogida por los clubes. Esta transacción es muy grande, muy compleja, y todo ha sido muy transparente, quedamos contentos por la discreción y las reservas que corresponden a ciertos temas".

Por su parte, Aldo Corradossi, tesorero de la ANFP, explicó las funciones de la nueva comisión. "El comité evaluador tendrá acceso a las ofertas y una vez que estén en condiciones de ser comparadas se hará un análisis, y luego ante el Consejo se va a sugerir la mejor oferta, la que será comparada con las otras que se hayan presentado".

Lo que quedó definido es que la ANFP citará a tres nuevos Consejos de aquí a fin de año. Uno para definir a los integrantes de la nueva comisión, otro para elegir a la propuesta ganadora y uno final donde seguramente se votarán las bases del torneo para 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo