El Gráfico Chile

Sí, era verdad: Mark González reconoció que hubo interés del Barcelona

El volante y ex jugador de Colo Colo confesó que el elenco culé lo tenía en la lista para reemplazar a Ousmane Dembélé cuando se lesionó hace unos meses.

Una de las grandes contrataciones del Barcelona para la temporada 2017-2018 fue el delantero Ousmane Dembélé quien llegó desde el Borussia Dortmund a los blaugranas. Sin embargo, el francés sufrió una ruptura el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda y se perdió todo el segundo semestre.

Ante la sensible baja, en España comenzó a surgir el rumor de que Barcelona podía contratar a un jugador para reemplazar al galo y en la lista apareció el ex seleccionado nacional Mark González, quien había sido despedido de Colo Colo por su pobre desempeño.

Después de un par de meses, el ex jugador del Cacique y la Roja confesó que existió la posibilidad de firmar en el elenco donde brilla Lionel Messi, pese a que muchos se mostraron escépticos: «Efectivamente existieron posibilidades«, dijo.

«Estaba de vacaciones cuando salió la información. Mi familia me comenzó a comentar la situación y me mandaron pantallas de la noticia y efectivamente habían posibilidades, yo era uno entre seis más como opciones y no deja de ser importante«, dijo González al programa Todos Juegan del CDF.

«En España realice una buena carrera, me conocen a la perfección. Estaba super ilusionado pero el hecho de estar obviamente te pide feliz«, agregó.

Al ser consultado si llamaron a su representante desde Barcelona confesó que «no lo llamaron a mi representante solo me comentaron la lista de jugadores que cumplían con el perfil de lo que estaban buscando y solo estar en esa lista me dejó feliz«.

El fracaso de la Roja

Otro de los temas que abordó el jugador fue el fracaso que vivió la selección chilena donde no logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Sobre esto, González aseguró que fue algo inesperado.

«A todos nos sorprendió. Todos esperábamos que clasificar al Mundial, pero lamentablemente nos tocó quedar fuera después de muchos años de gloria, de triunfos y solamente queda agradecer a esta generación y será muy difícil que aparezca una generación como esta«, sostuvo González.

«Cuando las cosas están bien está todo perfecto, pero cuando están mal sacan todo a relucir y sea lo que sea que haya pasado se manejó en su momento y no se debe buscar la quinta pata al gato ahora. Se debe recordar todo lo bueno que se ha logrado como las Copa Américas y las actuaciones en los Mundiales«, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos