El Gráfico Chile

Los motivos por los que Pablo Guede tiene sus días contados en Colo Colo

El entrenador siente que su proceso en los albos está desgastado y, además, maneja ofertas desde el extranjero. Las dudas de Mosa sobre su continuidad tampoco lo tienen cómodo en Macul.

Pablo Guede tiene sus días contados en Colo Colo. Esto, porque el entrenador dejará a los albos una vez finalizado el torneo de Transición, pese a que tiene contrato hasta junio del próximo año. Entonces, ¿por qué se va el DT?

A pesar del vínculo vigente y a que está llevando a cabo un proyecto en el Cacique con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, como su principal sostén, el técnico siente que su proceso está desgastado y que ya no cuenta con el respaldo unánime del camarín y de la dirigencia.

Si bien la obligación de Guede es lograr el título, para asegurar un cupo en la fase grupal de la Copa Libertadores, el DT maneja ofertas desde el Medio Oriente y asoma como una de las opciones para sacar a Málaga de su mal momento en España.

Dirigir al Málaga es uno de sus deseos y, por lo mismo, espera concretar dicha oferta para emigrar a fines de temporada. Además, en el caso de no lograr el título, es un hecho que la cúpula de Blanco y Negro le solicitará la renuncia o será despedido.

Esta situación no tiene conforme al argentino, sobre todo luego de las declaraciones de Mosa tras la goleada sobre Unión Española, cuando, al ser consultado por la continuidad del DT, expresó que «eso lo conversamos a fin de año«.

El dirigente puertomontino ha expresado en más de una ocasión que la continuidad de Guede será revisada una vez finalizado el campeonato, pero lo concreto es que logrando o no la corona, el transandino dejará Colo Colo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos