Perú se juega todas sus cartas: Paolo Guerrero pide a la FIFA jugar el repechaje a Rusia 2018

El principal referente de la selección incaica presentó un recurso ante el ente rector del fútbol para poder jugar el partido de vuelta ante Nueva Zelanda.

Por Agencias
Paolo Guerrero es el más sobresaliente futbolista en la actual selección de Perú / Foto: AFP
Perú se juega todas sus cartas: Paolo Guerrero pide a la FIFA jugar el repechaje a Rusia 2018

El delantero peruano Paolo Guerrero, suspendido 30 días por un resultado adverso en un examen antidopaje, presentó un recurso ante la FIFA para poder jugar el partido de vuelta de Perú ante Nueva Zelanda en Lima por el repecha a Rusia 2018.

"Presentamos una medida cautelar al Comité Disciplinario de la FIFA con el objetivo de anular la suspensión provisoria de Paolo Guerrero", dijo al diario Depor el abogado del futbolista, Pedro Fida. La idea es que se le permita jugar mientras duran las investigaciones para corroborar si hubo dopaje.

Fida aseguró que se está haciendo todo lo posible para que el Depredador pueda jugar el miércoles frente a los Kiwis en el Estadio Nacional de Lima. "El objetivo es que pueda volver a jugar lo antes posible", indicó el abogado. El abogado, que estuvo en Lima el fin de semana, señaló que el pedido se basa en el artículo 34 del código antidopaje de la FIFA.

De acuerdo a ese último punto, el abogado del delantero de Flamengo sostuvo que "existen dos excepciones para anular la suspensión provisional. La primera es que pueden existir productos contaminados y la segunda es la violación al derecho de amplia defensa del jugador".

"Pudo ser un té"

Pedro Fida explicó que lo de Guerrero es un caso de contaminación de producto y también se cumple el segundo punto de ese artículo. "FIFA aparentemente cometió algunas irregularidades. Por estas razones se solicita la anulación de la suspensión provisional", añadió.

Sobre el producto contaminado que pudo ingerir Guerrero, Fida dijo que "todavía se están investigando e indagando. Pero hay indicios que pudo ser un té".

El plazo máximo es hasta el 15 de noviembre, pero puede ser decidido antes. Si la suspensión provisional es anulada, "él puede jugar el partido de vuelta ante Nueva Zelanda", agregó.

Por su parte Guerrero se mostró confiado en la pronta resolución del caso. "Muchas gracias a todos por su apoyo! Confío en que la verdad pronto se sabrá y volveré a las canchas a defender con alma y corazón los colores de mi país", escribió en Facebook.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo