El Gráfico Chile

Chiellini culpa a Guardiola por la debacle de los defensas italianos: “Arruinó a una generación”

El fiero central de la Juventus se mostró preocupado y aseguró que en la selección de su país “se está perdiendo la tradición y que ya no intimidan al rival”.

La Selección Italiana de fútbol podría quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 si no supera a Suecia por el repechaje europeo. Uno que estará presente en la Azzurri es Giorgio Chiellini, defensa de la Juventus, que culpó a Pep Guardiola por la pérdida de la tradición de juego italiana en los últimos años.

«El ‘guardiolismo’ ha arruinado a toda una generación de defensores. Ahora todos miran hacia arriba, en los cruces ya no hay defensores italianos, de esos que intimidan al rival, se está perdiendo nuestra tradición», declaró el central de la Vecchia Signora y agregó que se agradecería la aparición de «algún defensa de verdad».

Las críticas de Chiellini apuntan a la pérdida en la identidad férrea que tuvo Italia a lo largo de su historia, donde siempre fueron conocidos por sus excelentes defensores, como Fabio Cannavaro o Paolo Maldini.

«Ahora todos los defensas saben cómo organizarse, pero no saben cómo marcar al delantero. Cuando era joven me ejercitaba para ‘sentir al hombre’, marcando bien en el área. Eso ahora no existe», dijo.

En esa línea, Chiellini lamentó que «ahora los defensas italianos dejan a todos libres. Es una pena que se pierda la esencia de una escuela porque aunque necesitamos talentos, habría que mantener algunas cosas«.

Por último, el defensor central señaló que Italia jamás tendrá el «tiki-taka» de España, porque no es parte de la esencia ni la tradición de su fútbol.

Los campeones del mundo el año 2006 enfrentarán a Suecia este viernes, por la llave de ida del repechaje europeo y esperan obtener un buen resultado para estar presentes en Rusia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos