El Gráfico Chile

David Henríquez y la arremetida futbolera del comando de Piñera: “No concibo un jugador facho”

El candidato a diputado por el PRO tuvo duras palabras contra el ex presidente, así como con Gabriel Ruiz Tagle y Gabriel Mendoza tras su aparición en la franja presidencial.

La carrera presidencial y por un cupo en el Congreso está lanzada de cara a las elecciones del 19 de noviembre, con David Henríquez como uno de los representantes del mundo del fútbol presentando su candidatura a diputado por el distrito 12 de la Región Metropolitana por el PRO.

El ex defensor de Colo Colo y la selección chilena aprovechó los días de campaña para expresar su postura política con respecto a la aparición de futbolistas como José Rojas y Gabriel Mendoza en la franja electoral de Sebastián Piñera. Lo hizo disparando con todo, especialmente contra el concejal por la UDI en Viña del Mar: «Los futbolistas salimos de abajo, de abajo, de abajo, puro esfuerzo. Veo a Coca Mendoza que apoya a Piñera… No concibo un jugador de fútbol de derecha. Facho. Somos de extracción baja, humildes. No sé, el Chapa Fuenzalida a lo mejor viene de otro estrato social, pero son los menos, el resto fuimos pobres», dijo en una entrevista con el portal Dale Albo.

El ex defensor reveló también como el candidato presidencial de la derecha se relacionaba con el plantel que comandaba Claudio Borghi en los tiempos de gloria del club en 2006, criticando su trato: «Y que defiendan a Piñera, que usó Colo Colo para ser Presidente de Chile… A mí no me saludaba. Yo era capitán de Colo Colo y no tenía idea quién era hasta que se prendía la cámara y me abrazaba. El gallo tuvo una suerte increíble. Ese equipo que ganó el tetracampeón fue criado por el Club Social y Deportivo», señaló el referente.

La candidatura de Henríquez aborda diferentes temas que preocupan a la ciudadanía, como la delincuencia. En este acápite demostró su diferencia con las posturas de Sebastián Piñera, al que acusa de incoherencia al tratar la temática: «Ellos manejaban todo. Aquí empezamos con lo que no corresponde en el fútbol. Me da rabia que esta gente que manejó Colo Colo en ese tiempo, como Piñera, ahora se llene la boca con la seguridad en el fútbol. (Gabriel) Ruiz-Tagle del Monumental se fue a ser ministro y le pagaba a los barras».

Profundizando en el pasado directivo y la relación con los barras bravas: «No es culpa de los hinchas. Es culpa del que le ofrece la plata. Ellos tenían entradas gratis, viajes gratis. Después salen en la tele diciendo que es mentira. Está Ruiz-Tagle, Piñera, todos sabían. Los líderes iban a las reuniones de inversionistas. ¿Cómo pueden decir que no tenían relación?», señaló.

David Henríquez en contra de las Sociedades Anónimas:

«Los hicieron quebrar. Había cinco equipos con deudas, a tres condonaron y dejaron a dos, ¿a quién? Colo Colo y la U. El primero Colo Colo, a quiebra al tiro. Los síndicos de ambos equipos cedieron los derechos de imagen a la ANFP y nadie sabe por cuánto tiempo. Ese papel no lo tiene nadie y ahí crean el CDF. Ese es el verdadero negocio en el fútbol. Por eso entraron las sociedades anónimas. Cuando vendan el CDF van a terminar de matar el fútbol, porque los tipos van a agarrar la plata y se la van a llevar»

….

«El candidato a diputado por el PRO tuvo duras palabras contra el ex presidente, así como con Gabriel Ruiz Tagle y Gabriel Mendoza tras su aparición en la franja presidencial»

Tags

Lo Último


Te recomendamos