El Gráfico Chile

Se enciende la ilusión: Deportes Concepción puso fin a la concesión con Fuerza, Garra y Corazón

El León de Collao logró cumplir con el requisito que le puso la ANFP para avanzar en las conversaciones sobre el eventual regreso de los lilas al fútbol profesional.

Deportes Concepción dio un paso importante para poder materializar su gran anhelo de volver al fútbol profesional. Este viernes 10 de noviembre, el León de Collao consiguió poner término al contrato de concesión con Fuerza, Garra y Corazón, cumpliendo así con el requisito que le colocaron desde Quilín para avanzar en las conversaciones que buscan definir un eventual retorno al profesionalimso de los lilas.

«Hemos logrado algo que parecía imposible, pero finalmente primó la cordura y el bien superior de la institución. Tras los problemas que estaba generando el no tener la firma, los Sabando se contactaron con nosotros para buscar una salida y se llegó a la conclusión que el camino planteado por nuestra dirigencia de terminar la concesión, vía la firma del documento, era lo que se tenía que hacer», explicó al respecto el presidente del Club SocialDeportes Concepción, Víctor Tornería.

Del mismo modo, el propio dirigente expresó lo siguiente: «agradecemos el gesto de los Sabando de dar por terminada la concesión, al igual que a René Mora, porque nos allana el camino para dejar a Concepción en la división más alta posible que es nuestro compromiso».

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Club Social del León de Collao expuso que «superado este obstáculo jurídico se comienza a abrir el camino de Deportes Concepcón para una eventual vuelta al profesionalismo. Ahora el paso siguiente es que la ANFP aclarare las deudas que posee la institución penquista con el organismo rector del fútbol chileno y posteriormente, definir la división en la que jugará el León de Collao en 2018″.

Cabe recordar que Deportes Concepción fue desafiliado del profesionalismo el 26 de abril de 2016, tras una decisión tomada en el Consejo de Presidentes de la ANFP. Aquella determinación se basó en la inviabilidad financiera del club, a raíz de las cuantiosas deudas por sueldos impagos con jugadores y cuerpo técnico, como con otros estamentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos