El Gráfico Chile

Gallardo le cierra definitivamente la puerta a La Roja y seguirá su proceso en River

El entrenador argentino le planteó un nuevo proyecto a los dirigentes del club para su continuidad, que estaba cuestionada tras perder el clásico con Boca Juniors y quedar eliminados de la Copa Libertadores.

El momento de River Plate en Argentina era de incertidumbre tras las duras derrotas ante Lanús y Boca Juniors, en la Copa Libertadores y la Superliga local respectivamente, por lo que el anuncio de la continuidad del entrenador Marcelo Gallardo se esperaba con ansias en una hinchada que miraba intranquila.

El Muñeco apaciguó los rumores, que incluso lo tenían como uno de los candidatos favoritos para ponerse el buzo de la selección chilena, con una conferencia de prensa en la que confesó su compromiso con el equipo, independiente de quien gane las elecciones para la presidencia del club: «Como tantas veces me han preguntado y tantas conjeturas se han hecho a través de lo que hago o dejo de hacer, acabo de comunicarle a los cuatro candidatos que se van a presentar en las elecciones que mi deseo es continuar y que pongo mi continuidad a disposición a partir de diciembre», señaló con respecto a la elección de la directiva.

Pese a las críticas tras la eliminación continental y la derrota clásica, el adiestrador tiene el respaldo de los fanáticos del equipo bonaerense con el que se consagró como técnico ganando la Copa Sudamericana y la Libertadores. Ahora, buscará renovarse para encabezar un nuevo proyecto: «Me siento muy agradecido por el cariño y el afecto que recibí en estos años, y eso me compromete mucho más. En las buenas y en las malas, y eso para un entrenador no tiene precio en un mundo en el que dependemos de resultados (…) En este momento de dolor deportivo, de frustración, si a mucha gente de River le da felicidad mi continuidad, estoy muy feliz«.

Además de dar su declaración de principios como ídolo de River Plate, tanto como jugador como en la banca: «Es una cuestión de sentido de pertenencia. Siento que pertenezco acá, que tengo deseo, voluntad y desafíos. Tengo energía. Y cuando pienso así, es porque me tengo que quedar acá. Cuando uno habla de sentido de pertenencia, pasan muchas cosas por dentro de uno, yo me siento muy feliz de estar acá, aún con toda la responsabilidad que conlleva para un club tan exigente y poderoso», señaló.

Lejos de la punta en la Superliga Argentina (está 13º en la tabla de posiciones), los Millonarios se enfocarán en ganar la Copa Argentina en la que se encuentran en las semifinales, teniendo que enfrentar al Deportivo Morón el próximo domingo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos