Universidad de Chile

Las “otras” motivaciones de la U para ganar la Copa Chile

Los azules sienten que un triunfo ante Wanderers sería revitalizador para ganar el torneo también. Mathías Corujo, en cambio, dice que la U debe ganar todo por su gente.

Universidad de Chile enfrentará este sábado (17:00 horas) a Santiago Wanderers por la final de la Copa Chile 2017, y para ese duelo el técnico Guillermo Hoyos cuenta con plantel completo para buscar ganar su segundo título en la banca de los azules. A pesar de que la U ya tiene asegurada su clasificación a la Copa Libertadores 2018, y por lo tanto no necesita ese cupo al ganar la Copa, en el equipo laico se ha repetido varias veces que existe la obligación de ganarle esa final a los caturros en Concepción.

En base a lo consignado a El Gráfico Chile desde el Centro Deportivo Azul, los más experimentados le han hablado al resto de la importancia que tiene para la U ganar un título, pensando en la gran sequía que tuvieron en los 70 y 80. Además, los universitarios cuentan con una formidable racha jugando finales de Copa Chile, dado que siempre han logrado proclamarse campeones (En 1979, 1998, 2000, 2012/13, 2015).

«Mentalmente estamos muy bien, hemos trabajado mucho, hay trabajos que hacemos nosotros que no se ven, pero el grupo está muy bien, no hay mayor motivación que jugar una final, a un partido de salir campeón, no hay nada mejor que esta situación y todos estamos en la misma sintonía, con ganas de levantar la Copa», señaló Matías Rodríguez, quien manifestó que al ganar el trofeo, tendrán el último envión anímico para ganar el Transición.

«En el equipo sólo pensamos en el partido del día sábado, queremos ganar, salir campeón y eso nos da una confianza grande para afrontar los próximos partidos del torneo además. Nosotros queremos salir campeón del torneo, sea jugando final con Colo Colo o quien sea, sólo queremos ganar», añadió.

Corujo: «La U está obligada a ganar»

Por otra parte, el ex defensor uruguayo de los azules, Mathías Corujo, manifestó que para la U no tiene que existir una motivación extra para salir campeón, dado que es la obligación que tienen como equipo, pero reconoce que la Copa Chile es un torneo con menor relevancia deportiva que el torneo nacional, tanto para hinchas como jugadores.

«Llegaron a la final de Copa Chile y es un lindo desafío, una motivación de conquistarla, porque es un campeonato muy importante y por lo que me dicen están muy preparados y con todas las ganas«, señaló Chiche a El Gráfico Chile, confesando que sigue conversando con los actuales referentes del plantel.  

«Bueno el torneo nacional es mucho más importante. Yo creo que para los hinchas de la U el torneo es más importante, pero cualquier campeonato que juegue la U tiene que ganarlo, salir campeón y está obligado a eso. Es el equipo más grande de Chile y por eso tiene que pensar en ganar todos los campeonatos, entonces le está yendo muy bien y esperemos que ganen esta final de Copa Chile para estar muy contento», añadió. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos