Sifup exige un millonario monto al año a la ANFP por venta del CDF

El Sindicato de Futbolistas se metió en el gallito por los millones que dejará la licitación de los goles del fútbol chileno. El gremio exige un piso mínimo de 800 millones al año. Si no hay acuerdo, no se descarta un paro de actividades.

Por El Gráfico Chile

El Sindicato de Futbolistas Profesionales no quiso quedarse debajo de la mesa en la millonaria repartición que significará para los clubes la licitación del Canal del Fútbol.

El Sifup se mostró dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, y la batalla por agarrar un pedazo de la torta se inició esta semana luego que el gremio le enviara una carta a Arturo Salah solicitando una reunión para tratar el tema.

Según informó El Mercurio, el sindicato exigiría como piso mínimo unos 800 millones de pesos al año para financiar su programa, el que incluye seguros de salud, la construcción de un centro médico y un fondo de retiro.

"Somos los protagonistas, somos los que semana a semana damos alegría y entretención a los hinchas y nunca hemos sido considerados. Nos hartamos de ser la comparsa del fútbol", acusó el presidente del Sifup, Gamadiel García.

En el gremio aseguran que en caso de no llegar a acuerdo, buscarán judicializar el asunto y en el peor de los casos, paralizar la actividad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo