Fin al misterio: TAS refutó recurso de La Calera contra la ANFP

El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó el reclamo cementero por el sistema de descenso en la Primera B y todo sigue igual.

Por El Gráfico Chile
Unión La Calera debió pelear por no descender en la B. Finalmente se salvó a tal punto que disputará el ascenso a Primera / Foto: Agencia UNO
Fin al misterio: TAS refutó recurso de La Calera contra la ANFP

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso que presentó Unión La Calera en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por el sistema de descenso en el campeonato de la Primera B durante el segundo semestre de 2017.

Según el reclamo de los cementerios, la ANFP modificó los criterios de pérdida de categoría en la segunda serie del fútbol chileno en pleno desarrollo del campeonato, al implantar el sistema de coeficiente de rendimiento.

El TAS declaró admisible el recurso del elenco de la Quinta Región, presentado el pasado 20 de septiembre. Pero finalmente, el organismo internacional rechazó el fondo del reclamo.

Además, según apunta La Tercera, ambas partes en disputa, tendrán que dividirse el pago de las cosas del juicio.

De esta manera, el descenso de la B se mantendrá de la misma forma en la que estaba, por lo que Valdivia, Iberia y Ñublense lucharán por mantener la categoría este domingo en la última jornada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo