En la UC se abren a la renovación de Álvarez: "Toda persona tiene derecho a cambiar de opinión"

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, dijo que, de momento, el Huaso no ha hecho un planteamiento formal para retrasar su retiro. "Vamos a conversar", dijo el timonel de la Franja.

Por El Gráfico Chile
Cristián Álvarez cumplirá 38 años en enero próximo / Foto: Photosport
En la UC se abren a la renovación de Álvarez: "Toda persona tiene derecho a cambiar de opinión"

"¿Y si no me retiro?". Con ese simple comentario vía Twitter, el ídolo de Universidad Católica, Cristián Álvarez, remeció el ambiente en San Carlos de Apoquindo y puso sobre la mesa la posibilidad de seguir jugando a nivel profesional, pese a que inicios del segundo semestre de 2017 había anunciado su retiro y con un plan específico para seguir vinculado a la UC una vez colgados los botines.

Ante ello, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, tuvo que explicar la postura directiva ante el potencial cambio de panorama del Huaso. "No hay ningún problema. Vamos a conversar y ya habrá momento para eso cuando termine el torneo, veremos cuál es su intención", comentó el mandamás estudiantil, en conferencia de prensa.

El timonel franjeado dijo que "no hemos hablado con el Huaso, no nos ha planteado eso (renovar), más allá de ese comentario en Twitter. Todavía no lo hemos conversado, tenemos que hablarlo. Aún está fresco en la memoria cuando hicimos el anuncio de que iba a continuar en el club haciendo una pasantía, pero toda persona tiene derecho a cambiar de opinión, en eso yo no tengo problema".

En base a eso mismo, el abogado que comanda la mesa directiva de la UC destacó el buen estado físico y futbolístico que ha mostrado Álvarez -quien el próximo 20 de enero cumplirá 38 años- durante el presente semestre. "Se le ha visto muy bien en lo físico. Cuando le ha tocado jugar lo ha hecho muy bien", planteó.

Sobre el presente de Universidad Católica y la evaluación a la que será sometido el director técnico Mario Salas, Tagle estableció que "la evaluación siempre la hacemos y el hecho de que estemos en un momento difícil ayuda a evaluación. Hay que evaluar en el éxito y también en la derrota".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo