La UC firma con su primer refuerzo "electrónico"

Su nombre es Camilo Lara y defenderá a los cruzados en los torneos oficiales de FIFA 18. Con este videojugador, la UC se convierte en el primer equipo en abrir una rama de eSports.

Por Consuelo Rehbein
CruzadosSADP
La UC firma con su primer refuerzo "electrónico"

¿Eres jugador de Fifa en Playstation, Xbox o PC? Bueno, ahora podrías llegar a ser un jugador oficial de Universidad Católica. Hoy la UC se convirtió en el primer club deportivo chileno en contar con un jugador profesional de eSports (videojuegos a nivel competitivo) en sus filas.

uc A la derecha, el nuevo jugador eSport de la UC. / CruzadosSADP

Se trata de Camilo Lara, jugador profesional del videojuego "FIFA18". El joven fue presentado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde el defensa Cristián Alvarez le entregó la camiseta y la jineta de capitán para representar al cuadro cruzado en los torneos que dispute.

Alrededor del mundo clubes como Paris Saint Germain o River Plate, ya poseen dentro de sus filas a jugadores profesionales de videojuegos.

De hecho, River fue el primer equipo en Latinoamérica en dar el paso.

Tendencia mundial

Desde el 2015, que se ha visto como los deportes electrónicos han acabado de explotar de forma definitiva. Ha aumentando de forma gigantesca su número de espectadores, de equipos, de jugadores, torneos, premios y más.

Cabe señalar que actualmente la industria de los videjuegos leve más millones que la industria del cine y de la música juntos. Ahora que los equipos profesionales de fútbol están entrando a este mundo, se prevé que su crecimiento será aún mayor.

river Los jugadores de River Plate eSports. / River Plate
¿Qué juegan?

Los clubes de fútbol, sobre todo los de primer nivel, han estado más cautos en sus pasos. El primero en arriesgarse fue el Llagostera  de España que precisamente en agosto de 2015, anunciaba de forma oficial su alianza con Play2Win para competir en "Hearthstone" y "CS:GO" (Counter-Strike: Global Offensive). No es sólo "Fifa" o "PES".

En agosto de este año, se filtró que el Real Madrid estaría preparando un equipo de "League of Legends" (LoL). Es decir, no se trata sólo de partidos de fúltbol electrónicos, sino que están dando el salto hacia todo este mundo nuevo del deporte de los videojuegos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo