El Gráfico Chile

¿Wenger ya no confía en Alexis? la extensa columna que explica el quiebre en Arsenal

En el prestigioso diario británico The Telegraph se explica que el DT no quiere que el chileno quede “libre” en cancha, en medio de sus últimos días en Londres.

Los últimos meses han sido los más complicados que ha tenido el delantero chileno Alexis Sánchez en Arsenal. Su frustrado traspaso al Manchester City lo dejó muy condicionado por los hinchas Gunners, que semanas antes lo idolatraban por ser el único que proponía juego y marcaba goles en su equipo. Esa época, eso sí, ya es pasado y pareciera que hasta el técnico Arsene Wenger se sumó a los cuestionamientos para su otrora estrella.

En base a lo publicado en una columna del prestigioso diario británico The Telegraph, «Wenger ya no confía en Alexis Sánchez y Mesut Özil para dejarlos libres en la cancha». Durante la última derrota 3-1 de los londinenses frente al Manchester City, el DT eligió al tocopillano como centrodelantero en desmedro de Alexandre Lacazette, pero para obligar a Alexis a contenerlo cerca del área, cosa que no le resultó.

«A pesar de la indudable brillantez de Sánchez, es propenso a ceder el balón, regalándolo 15 veces contra Manchester City. Eso no es un problema en la mayoría de los juegos, porque los obsequios de Sánchez a menudo se deben a que él intenta un balón arriesgado, o con una habilidad difícil que puede dar como resultado un gol. Sin embargo, con City disfrutando de más del 60 por ciento de posesión, Sánchez habría pasado mucho tiempo en su propia mitad si hubiera comenzado por la izquierda«, señala el citado medio.

«Wenger no confía más en Sánchez para usarlo en una posición de extremo, y esto se suma al enorme obstáculo político que significa la situación contractual de Sánchez. Algunos llorarán ‘déjenlo pudrirse en las reservas’, pero esa no es una opción seria. El Arsenal necesita la clasificación de la Liga de Campeones para tener la mejor oportunidad de reemplazar a Sánchez y Özil, y necesitan que esos dos estén cerca de su nivel más alto para lograr eso. Al dejar a Sánchez en el banco, Wenger correría el riesgo de perderlo por un período de tiempo y provocar una gran tormenta», añade.

Ante el interés de equipos como Everton, Manchester City y París Saint Germain de contar con el seleccionado chileno para 2018, Alexis estaría viviendo sus últimos días en Londres, con un sinfín de polémicas que -por ahora- están borrando los goles y asistencias que llevaron al ‘7’ de los Gunners a ser reconocido como uno de los mejores en la historia del club.

Tags

Lo Último


Te recomendamos